Así recuerdan las celebridades del país a 'Misi' tras su repentina muerte

Así recuerdan las celebridades del país a 'Misi' tras su repentina muerte

Noviembre 25, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Misi

‘Misi’ se graduó del colegio San Patricio, y empezó a estudiar psicología porque “no quería que lo que era un gusto pasara a ser un trabajo”.

Archivo El País

El telón del espectáculo creado por María Isabel Murillo no se cerró. Se mantuvo abierto en su honor y después de su muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio el pasado viernes en la noche, sobre las 10:00 p.m., mientras ella ofrecía un discurso de agradecimiento al público del Teatro Colsubsidio por la apertura de la temporada de su obra ‘30 años de navidad’.

“Ella es mi ángel de la guarda, mi maestra. Compartimos más allá del arte y la cultura que está en nuestras venas”, afirmó Pablo Salazar, sobrino de ‘Misi’ que participa en la obra que se siguió presentando durante todo el fin de semana a pesar de la partida de su tía, y en la que todos los actores recordaron a su mentora portando rosas blancas al final de la puesta en escena.

‘Misi’, quien falleció a los 61 años de edad, era considerada la productora musical más importante del país y la gran pionera del teatro musical en Colombia. Sus producciones de fin de año son muy tradicionales entre el público nacional. Incluso, llevó en 2012 la obra ‘La más grande historia jamás cantada’ a Broadway.

Lea también: Paro cardiorrespiratorio fue la causa del fallecimiento de Misi

“‘Misi’ deja un legado enorme porque ella marcó y dejó el listón muy alto. Ella fue la única que durante 30 años ininterrumpidos realizó musicales siempre pensando en los demás, en la paz del país y en llevar la cultura y el arte a todos los lugares de Colombia.

‘Misi’ no murió porque sigue y seguirá viviendo en nosotros por siempre”, dijo a El País Yaneth Waldman, amiga cercana de ‘Misi’, con quien trabajó por más de 20 años.

“Es importante que no la olvidemos porque hay muchas generaciones que crecieron al ritmo de ‘Don Tomate’ y miles de composiciones que ella hizo, sentada en un piano en su casa de Subachoque, con una chimenea prendida. Su partida me deja una tristeza enorme”, agregó Yaneth Waldman, quien en redes sociales también le escribió un mensaje a su amiga: “Mi Misisipi, es difícil escribir algo para despedirte. Mi mente desde anoche no para, está llena de recuerdos, de personajes, de fantasía, de música, de risa y de llanto. Tantos años compartiendo contigo y aprendiendo de ti, de tu dulzura, de tu fuerza, de tu positivismo, de tu forma de ver la vida y el mundo, de entender que nada es personal y que los sueños no tienen límite. ‘Misi’, tu perseverancia era constante, tu insistencia en la perfección era infinita y tu amor inigualable. Nos diste tanto que nada es suficiente para agradecerte...”.

A la funeraria San Juan de Ávila, en el norte de Bogotá, llegaron durante todo el fin de semana decenas de ciudadanos que despidieron a María Isabel Murillo. La ceremonia fúnebre se cumplirá hoy lunes 26 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., en la Iglesia Santa Clara de Asís, en el norte de la capital, según se informó por parte de sus familiares.

Mauricio Murcia, uno de los integrantes de la orquesta que hace parte de la obra ‘30 años de Navidad’ que dirigía ‘Misi’, le contó a El País que “el viernes, cuando ‘Misi’ cayó al suelo, todos quedamos en shock porque ella estaba muy bien de salud. El fin de semana fue muy duro porque el sábado tuvimos doble función, en la tarde y en la noche. Todos decidimos que el show debía continuar porque esa era la voluntad de ‘Misi’. La función del sábado en la tarde fue muy fuerte. Estamos tristes porque ella siempre estaba presente durante toda la función y al terminar bajaba a los camerinos y nos saludaba uno por uno. Eso ayer ya no ocurrió”.

Lea también: Teatro Colsubsidio niega "negligencia" en atención a 'Misi', tras sufrir paro sobre las tablas

Mauricio recuerda que “ella siempre se acercaba a la orquesta y como se sabía los nombres de todas las personas con las que trabajaba, nos decía lo que teníamos que mejorar y nos saludaba. Era una persona muy carismática y alegre con nosotros, aunque a la hora del trabajo era muy estricta”.

María Isabel era hija de Josefina Samper y Hernando Murillo. Nació en una familia musical y desde su infancia tuvo contacto con grupos artísticos, como el coro del colegio Marymount, donde estudió.

Jaime Jaramillo, más conocido como ‘Papá Jaime’ también le dedicó unas palabras a su amiga: “Hoy parte a la eternidad mi querida y gran amiga ‘Misi’, excelente maestra en el amor, la creatividad, la innovación, el arte, la danza y la música, quien trascendió y dejó una huella indeleble en el corazón de miles de familias colombianas. Es por esto que hoy el cielo se viste de gozo, júbilo y alegría y hay una gran celebración, porque recuperaron a una de sus angelitas preferidas y más queridas, quien a través de sus 30 años de vida artística nos inspiró a soñar sin limites, especialmente a mis hijos Esteban y Alejandra, a mis nietos Agustina e Ignacio, y a miles de niños de la Fundación Niños de Los Andes, quienes siempre fueron invitados especiales a todas sus obras. Siempre te llevaré en mi corazón, con una gratitud infinita, por todo lo que hiciste para que el mundo de los niños fuera más feliz y nunca jamás dejaran de soñar”.

Por ahora, la función debe seguir con el fin de honrar la memoria y los sueños de ‘Misi’, una mujer que se la jugó por mantener vivo el espíritu de la Navidad y por impulsar la cultura en todo el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad