Teatro Colsubsidio niega "negligencia" en atención a 'Misi', tras sufrir paro sobre las tablas

Teatro Colsubsidio niega "negligencia" en atención a 'Misi', tras sufrir paro sobre las tablas

Noviembre 24, 2018 - 03:55 p.m. Por:
Colprensa
María Isabel Murillo

María Isabel Murillo, Misi.

Colprensa

Debido a los señalamientos sobre una posible negligencia del Teatro Colsubsidio en la atención a María Isabel Murillo, conocida en el mundo artístico como ‘Misi’, la caja de Compensación aseguró este sábado que se cumplió con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

“En relación con el proceso de atención de Misi en las instalaciones del Teatro, nos permitimos expresar que Colsubsidio cumplió con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”, esclareció Colsubsidio.

En la corta comunicación, Colsubsidio resaltó que por respeto a la memoria de Misi, a su familia y a la de miles de colombianos que fueron sus alumnos y disfrutaron de su obra, Colsubsidio no se pronunciará al respecto por el momento.

María Isabel Murillo murió a los 61 años este viernes en la noche en el Teatro Colsubsidio de Bogotá. Pasadas las 10:15 de la noche de este viernes, Murillo se desplomó en el escenario, cuando le agradecía al público y a su compañía musical por el éxito del estreno de la obra '30 años de Navidad'.

Lea también: 'Paro cardiorrespiratorio fue la causa del fallecimiento de Misi'.

La situación generó que varios asistentes afirmaran que hubo un retraso en la atención medica por parte del Teatro. Uno de estos pronunciamientos se dio por parte del periodista Gustavo Gómez Córdoba, quien escribió en su cuenta de Twitter que el establecimiento no contaba con ambulancia.

“Misi se desplomó frente a su público en el teatro @teatrocols donde no contaban con servicio de ambulancia. Ni siquiera oxígeno había. Irresponsabilidad que cuesta vidas. Teatro que pertenece a una caja de compensación con clínicas. Qué desconsuelo. Qué negligencia”, escribió Gómez.

Misi se convirtió en una institución invaluable para la cultura, las artes y el teatro colombianos. A lo largo de sus más de 30 años de carrera, en los que cultivó la tradición del espectáculo musical en el país.

Tras el fallecimiento de Misi por un paro cardiorrespiratorio, diversos personajes del mundo artístico y de la sociedad colombiana se han pronunciado en redes sociales lamentando su fallecimiento. Uno de ellos fue el presidente de la República, Iván Duque, quien a través de su cuenta en Twitter escribió un mensaje en horas de la mañana de este sábado.

“Colombia despierta muy triste por el fallecimiento de María Isabel Murillo, nuestra querida Misi. Una gran mujer que durante su carrera fue inspiración para miles de niños y jóvenes. Su legado cultural nos acompañará por siempre. Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos”, manifestó el mandatario.

Entre tanto, miembros de Misi Producciones han expresado que, para honrar su memoria y sus sueños, mantendrán viva “la temporada de ‘30 años de Navidad’ y las actividades de Escuela de Teatro Musical”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad