Michel Maya invita a Jorge Iván Ospina a almorzar un "plato de verdades"

Escuchar este artículo

La invitación de Michel Maya a Jorge Iván Ospina para almorzar un "plato de verdades"

Octubre 11, 2019 - 12:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Video Michel Maya y su 'plato de verdades'

El candidato a la Alcaldía de Cali, Michel Maya.

Tomado de Twitter @Michel_Maya

A través de un video publicado en las redes sociales, el aspirante a la Alcaldía de Cali, Michel Maya, invitó a almorzar a su contendiente Jorge Iván Ospina, quien este jueves se declaró en huelga de hambre como respuesta a la citación de la justicia colombiana en la que se le acusará de dos delitos por presunta corrupción durante su Gobierno.

"En vez de hacer una huelga de hambre, por qué no hacemos una huelga de alegría, por qué no salimos a la calle a decirle a la gente lo que pensamos. En lugar de victimizarte, te invito a almorzar. Te invito a que nos tomemos el tiempo de mostrarle a la gente lo que realmente queremos por Cali. Aguantar hambre no te sirve de nada porque no va a evitar que el juez siga el debido proceso, además debido proceso al que tenés derecho", expresó Maya.

Vea el video completo, a continuación:

Lea además: Gustavo Prado renunció a su candidatura a la Alcaldía de Cali

El aspirante por el partido Alianza Social Independiente, ASI, inició su discurso brindándole un "plato de verdades" a Ospina, quien fue citado el 15 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Juzgado 8 Penal del Circuito de Cali, para responder por un supuesto delito de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, cuando ejerció como mandatario de la capital vallecaucana.

"Hay varias aclaraciones que hay que hacerle a la opinión pública y en especial a vos, Jorge Iván Ospina. Las investigaciones que tienes en curso no se deben a que hoy seas candidato a la Alcaldía. Son investigaciones que llevan, muchas de ellas, varios años. Fueron por actuaciones en tu alcaldía. Fuiste alcalde hace más de 10 años. Decir hoy que esas investigaciones se deben a que estás de candidato y que en algunas encuestas vas ganando, es distraer a la opinión pública", apuntó Maya.

En su discurso, el exconcejal también condenó las amenazas de muerte que recibió Ospina por parte de la organización criminal Águilas Negras e instó al candidato a "hacer una campaña de ideas, no escondiéndose de la justicia".

"Si eres inocente, la justicia va a fallar a favor tuyo. Si eres culpable, vas a tener que asumir todo el peso de la ley. Pero no te escondas tratando de confundir a la opinión pública", destacó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad