¿Alianza entre candidatos a la Alcaldía de Cali?, esto se sabe de la posible negociación

Escuchar este artículo

¿Se avecina una alianza entre candidatos a la Alcaldía?, esto se sabe de la posible negociación

Septiembre 19, 2019 - 11:37 a.m. Por:
Redacción de El País 
reunión candidatos

Los aspirantes vendrían trabajando en esta idea desde hace varios días.

Especial para El País

Seis aspirantes a la Alcaldía de Cali sostuvieron una reunión este miércoles y, al parecer, estarían contemplando la posibilidad de realizar una alianza para que uno de ellos represente sus intereses en los comicios de octubre. 

La razón de esta alianza obedecería a la brecha que se ha abierto en las estadísticas de intención de voto con respecto a los otros candidatos que desean llegar a la Administración municipal de la ciudad. 

Los candidatos que sostuvieron esta reunión son: Michel Maya, del Partido Alianza Social Independiente, ASI; Danis Rentería, de Colombia Justa Libres; Alexander Durán, del Movimiento Significativo de Ciudadanos; Francined Cano, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO; Fernando Colorado, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS; y Gustavo Prado, del Partido Reivindicación Étnica.

Lea también: El 'toma y dame' entre Ospina, Eder y Ortiz por acusaciones de politiquería y corrupción

Los aspirantes se reunirán este sábado en la Galería Alameda para desayunar en este sitio y continuar discutiendo quién será la persona que tomaría la vocería de esta alianza, decisión que se daría a conocer en aproximadamente dos semanas, confirmó una fuente. 

No se descarta que se realice una encuesta interna dentro de los partidos para tomar esta decisión. Sin embargo, también podría ser determinada por consenso entre los mismos candidatos que sostuvieron este encuentro. 

Estos aspirantes ya habían sostenido una reunión la semana pasada en la cual se discutió este asunto. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad