Petro reacciona ante anuncio de Ángela María Robledo de apoyar a Claudia López

Escuchar este artículo

Petro "respeta" la decisión de Ángela María Robledo de apoyar a Claudia López

Octubre 11, 2019 - 09:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro, senador de Colombia Humana

Gustavo Petro, senador de la República.

Foto: Colprensa

El senador Gustavo Petro reaccionó ante el anuncio realizado este martes por la también congresista Ángela María Robledo, quien expresó que apoyará la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones del próximo 27 de octubre.

A través de las redes sociales, el líder de la Colombia Humana afirmó que respeta la decisión de quien fuera su fórmula vicepresidencial en las elecciones del año pasado y apuntó que "ella sacrificó su propia candidatura que nos hubiera fortalecido en todo el país y ganado de lejos en Bogotá".

"Colombia Humana se respeta y Claudia decidió en lugar de acordar con el movimiento, sonsacarlo. Colombia Humana está con Hollman", añadió Petro.

Lea además: Candidato a la Alcaldía de Cali Jorge Iván Ospina se declara en huelga de hambre

A través de un video publicado este jueves en las redes sociales, Robledo comunicó que apoyará la aspiración de López al máximo cargo en Bogotá.

"Quiero que sea la primera Alcaldesa de Bogotá; quiero que Bogotá tenga un rostro de mujer para gobernar esta ciudad compleja que tanto amamos", dijo la Representante a la Cámara.

Hace unos días Robledo opinó que el apoyo de Gustavo Petro a la candidatura de Hollman Morris dividió el partido por las acusaciones de violencia intrafamiliar que ha afrontado el aspirante.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad