Este martes es el último debate de candidatos a la Alcaldía de Cali

Escuchar este artículo

Hoy, último debate de candidatos a la Alcaldía de Cali

Octubre 22, 2019 - 12:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Debate candidatos Alcaldía de Cali

para este último debate de candidatos no está permitido el ingreso de público, ya que será transmitido por Telepacífico, El País y las instituciones aliadas.

Foto: Archivo El País

Para cerrar el Ciclo de Debates 2019, los siete aspirantes a la Alcaldía de Cali discutirán esta noche, a partir de las 9:15, sobre los temas de mayor interés para la ciudad.

El encuentro contará con transmisión del canal regional Telepacífico y las redes sociales del diario El País.

Para esta ocasión están confirmados los candidatos Jorge Iván Ospina, Roberto Ortiz, Alejandro Eder, Danis Rentería, Michel Maya, Fernando Tolosa y Francined Cano.

Le puede interesar: Esto dijeron los candidatos en el último debate por la Gobernación del Valle

Entre ellos aspirantes, los caleños elegirán el domingo al Alcalde para el período 2020-2023; en reemplazo del saliente mandatario Maurice Armitage.

Según María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, una de las entidades organizadoras del debate, en esta oportunidad se revivirán las discusiones más relevantes de los anteriores cuatro encuentros.

“Ha sido un Ciclo de Debates donde ya hemos podido oír temáticamente qué piensan los candidatos sobre salud, educación, seguridad, movilidad, infraestructura, entre otros. Y en ese último queremos recoger preguntas de muchas de esas temáticas y volver a hacerlas. Además de tener más claridad sobre qué tanto conocen estos aspirantes acerca de nuestra ciudad”, explicó Ulloa.

Además de ProPacífico, este encuentro es organizado por las universidades del Valle, Autónoma de Occidente, ICESI, Pontificia Universidad Javeriana Cali y San Buenaventura Cali; la Andi, la Cámara de Comercio de Cali, el Comité Intergremial, la Fundación Bibliotec, Invest Pacific, y varios medios de comunicación.

“Estos encuentros sirven para que todos los ciudadanos, la mamá, el ama de casa, el trabajador, el joven, todos los que vivimos en esta ciudad, sepamos bien qué proponen los candidatos en las diferentes temáticas que tanto nos importan a todos, porque van a ser nuestros líderes los próximos cuatro años”, agregó Ulloa.

Desde el 6 de agosto hasta la fecha se realizaron once debates, cuatro de ellos con aspirantes a la Gobernación del Valle en Cali, Buga, Cartago y Buenaventura; y cinco encuentros más con los candidatos a la Alcaldía de Cali.

El Ciclo de Debates 2019 abordó temáticas distintas como movilidad e infraestructura, medio ambiente y ordenamiento territorial; educación y cultura, desarrollo económico y servicios públicos, entre otras.

En estas áreas, han sido abordados temas álgidos como las Megaobras, el futuro del sistema MÍO, la lucha contra delitos como el hurto y el microtráfico, así como el creciente índice de desempleo y el acceso a la educación en la capital del Valle del Cauca.

El debate de hoy no tendrá acceso al público.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad