Ministerio de Defensa continúa sin entregar reporte sobre la jornada electoral

Escuchar este artículo

Ministerio de Defensa aún no entrega reporte sobre la jornada electoral

Octubre 27, 2019 - 01:51 p. m. Por:
Redacción de El País 
Guillermo Botero, Ministro de Defensa.

Guillermo Botero, Ministro de Defensa.

Colprensa / El País

Sobre el mediodía de este domingo, el ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, no había entregado un parte de la situación de orden público en el país a propósito de las elecciones regionales que se cumplen en el país.

El hermetismo y la incertidumbre ha marcado la jornada por parte de la cartera de Defensa, pese a que se citó a declaraciones oficiales desde las 7:30 a.m. en el Puesto de Mando Unificado que se adelanta en la Dirección General de la Policía.

Fuentes de la institución señalaron que poco antes del medio día llegó al lugar el presidente Iván Duque y todo apunta a que se está definiendo quién sería el vocero para el respectivo parte de orden público.

Versiones no confirmadas apuntan a que están definiendo la postura institucional frente a la denuncia de la Revista Semana que en la edición que circula desde este sábado publicó un nuevo reportaje con nuevas pruebas frente al caso del asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres.

Lea también: Minuto a minuto: Avanzan las elecciones en Cali, siga aquí el desarrollo de la jornada

Algunos reportes aislados de los comandantes de las Divisiones del Ejército en el país dan cuenta de que no se han presentado anomalías durante la celebración de los comicios, salvo la situación presentada en la vereda La Catalina, La Macarena, Meta, donde por cuenta de la explosión de un artefacto explosivo resultaron heridos dos soldados de la Fuerza de Tarea Omega, lo que obligó al traslado de la mesa de votación al casco urbano del municipio.

Desde la Policía tampoco han informado sobre la capturas por hechos relacionados con la jornada electoral.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad