Francined Cano desiste de su aspiración a la Alcaldía de Cali durante debate y se une a Ortiz

Escuchar este artículo

Francined Cano desiste de su aspiración a la Alcaldía de Cali durante debate y se une a Ortiz

Octubre 22, 2019 - 10:52 p. m. Por:
Redacción de El País
Francined Cano junto a Roberto Ortiz, aspirantes a la Alcaldía de Cali

El anuncio se dio en medio del último debate entre los aspirantes a la Alcaldía de Cali, al que no asistió Jorge Iván Ospina.

Foto: Cortesía para El País

En un hecho que no tiene precedentes en la región, el candidato Francined Cano, avalado por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, renunció a su aspiración a la Alcaldía de Cali durante el cierre del Ciclo de Debates 2019.

Además, anunció que se adhiere a la campaña de Roberto Ortiz, del movimiento Firmes con el Chontico y quien cuenta con el apoyo del Centro Democrático.

"Si usted se compromete públicamente a eliminar los taches y bolardos, como lo ha dicho anteriormente, y se compromete con la construcción del hospital público de mascotas, yo estaría dispuesto a renunciar y a postergar mi campaña a la Alcaldía de Cali para otra oportunidad", afirmó este martes en medio de una pregunta que él mismo pidió hacerle a Roberto Ortiz.

Luego en la sección final del encuentro, confirmó la noticia e invitó a los caleños que lo apoyaban a unirse a la campaña del Chontico, quien agradeció el apoyo y aseguró que "entre todos podemos transformar esta ciudad".

Lea además: Esto dijeron los candidatos en el último debate por la Gobernación del Valle

El excandidato aseguró que no hubo una alianza previa y que la decisión responde a resultados de su campaña.

El debate estaba programado para las 9:15 p.m. y fue transmitido en directo a través de Telepacífico y las redes sociales del diario El País.

Aunque estaban confirmados todos los candidatos, Jorge Iván Ospina ho asistió. Participaron Alejandro Eder, Danis Rentería, Michel Maya, Fernando Tolosa, junto a Cano y Ortiz.

El Ciclo de Debates 2019 abordó temáticas distintas como movilidad e infraestructura, medio ambiente y ordenamiento territorial; educación y cultura, desarrollo económico y servicios públicos, entre otras.

En estas áreas, han sido abordados temas álgidos como las Megaobras, el futuro del sistema MÍO, la lucha contra delitos como el hurto y el microtráfico, así como el creciente índice de desempleo y el acceso a la educación en la capital del Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad