Escuchar este artículo

Fajardo sale en defensa de Óscar Escobar por irregularidades en conteo de votos en Palmira

Octubre 29, 2019 - 04:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia de Colombia

Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia de Colombia

Colprensa

Continúa la preocupación entre la ciudadanía y los miembros del partido Alianza Verde por las irregularidades que se habrían presentado en el conteo de las votaciones para la elección del nuevo Alcalde de Palmira, realizadas el domingo pasado.

A través de un video compartido en las redes sociales, la representante a la Cámara, Catalina Ortiz y el excandidato a la Presidencia, Sergio Fajardo, reiteraron que en este municipio "están pasando cosas muy raras" e instaron al candidato Luis Alfonso Chávez a reconocer su derrota en los comicios.

"En Palmira se dio un fenómeno político extraordinario. Óscar Escobar, un joven de Palmira con una campaña limpia, transparente, en las calles sin comprar a nadie, sin ofrecer nada distinto a unos principios y un amor por su ciudad con un programa extraordinario. Allá en Palmira están pasando cosas muy raras", dice Fajardo.

Lea además: Triunfo de Óscar Escobar en Palmira sume en crisis a clase política tradicional

Ortiz, por su parte, señala que "desde el domingo en la noche empezaron a ser muy irregulares los reportes. Ayer en el escrutinio, aparecieron un montón de personas a tratar de irrumpir en el proceso (...) Óscar Escobar es el alcalde electo de Palmira con una diferencia con el segundo de 1.300 votos. Señor Chávez, reconozca su derrota. Todos los ciudadanos estamos respaldando a Óscar. Una campaña ejemplar. Adelante, reconozca la derrota, que reconocer la derrota es de valientes".

En la mañana de este martes, Óscar Escobar le dijo a El País que "necesitamos todos los ojos para que no se roben las elecciones". De acuerdo con el Alcalde electo, la pretensión de su rival más cercano - Luis Alfonso Chávez del partido de la U, segundo en las elecciones- es "que se abran las bolsas" en las que se encuentran guardados los sufragios de los palmiranos.

Otros miembros del partido Alianza Verde como la senadora Angélica Lozano, los representantes a la Cámara, Juanita Goebertus y Juan Fernando Reyes Kuri, así como la diputada María Isabel Moreno, también se han referido a la situación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
Sancionarán a organizadores de caravanas y fiestas este fin de semana en Cali
La joven, de 22 años de edad, casi es linchada por sus vecinos. Fue puesta a disposición de las autoridades mientras se conoce el dictamen de Medicina Legal.
En Palmira no habrá toque de queda ni ley seca durante puente festivo de Halloween
¿Qué pasa en el centro del Valle con las disidencias de Farc?
“El 70 % de los $11.000 millones de la Feria será para los artistas”: Alexander Zuluaga
Cali descarta toque de queda para Halloween, pero prohíbe entrega
Publicidad