Escrutinio de votos en Palmira finalizaría este martes

Escuchar este artículo

Escrutinio de votos en Palmira finalizaría este martes

Octubre 31, 2019 - 08:07 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Elecciones regionales 2019

Los resultados de cada una de las comisiones deben ser entregados a la comisión municipal que será la encargada de expedir el acta de escrutinio.

Foto: Colprensa

Transcurridos cinco días después de las elecciones regionales, las variaciones en los resultados de Palmira han sido mínimas y se espera que con los resultados de las quince comisiones auxiliares, Óscar Escobar de la Alianza Verde, que mantiene una diferencia de aproximadamente 1300 votos con respecto al candidato del Partido de La U, Luis Alfonso Chávez, sea ratificado como el alcalde electo.

"Como se sabe, en esta ciudad hay quince comisiones auxiliares, además de la municipal que será la encargada de entregar el acta de escrutinio con el resultado de las elecciones que definirá quién será el nuevo alcalde para el período 2020 - 2023", explicó el abogado Rodrigo Garcés.

Una fuente electoral, que prefirió omitir su nombre, confirmó que ya han terminado cuatro comisiones y lo más probable es que en horas de la noche lo hagan otras más.

Aclaró que se ha decidido dar 24 horas más después de que cierren las comisiones para conocer reclamaciones, si las hay. Es decir, "hasta mañana por la tarde se estarán recibiendo reclamaciones", dijo la misma fuente.

Lea además: En Cali también hay líos con el reconteo de votos de los comicios regionales

Asimismo, expresó que los resultados de cada una de las comisiones deben ser entregados a la comisión municipal que será la encargada de expedir el acta de escrutinio con los resultados de las elecciones.

"Creería que posiblemente el sábado ya se esté firmando el acta de escrutinio, si todo sigue como va. Afortunadamente todo se desarrolla con tranquilidad y normalidad", reiteró.

Policía, preparada para atender cualquier contingencia

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, quien estuvo este jueves en la zona de escrutinio para verificar que todo estuviera tranquilo, reiteró que no se han vuelto a presentar desmanes, ni aglomeraciones de simpatizantes de las dos campañas en las afueras de las instalaciones, ubicadas en el Imder Palmira, luego de la firma, el pasado martes, del pacto de no agresión de los dos candidatos.

Dijo también que una vez la comisión municipal dé a conocer los resultados del escrutinio espera que los candidatos que sientan que se han vulnerado sus derechos o tengan algún grado de inconformismo, acudan de manera formal y legal a las reclamaciones que correspondan y ante las instancias respectivas.

"La invitación a los candidatos y a la comunidad es que no recurran a las vías de hecho porque no es conveniente para la ciudad, no es conveniente para las personas, y por supuesto, nosotros también tenemos todas las capacidades dispuestas para atender cualquier contingencia", expresó.

Lea además: En Cali también hay líos con el reconteo de votos de los comicios regionales

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad