"En Palmira puede haber fraude electoral", afirma Griselda Janeth Restrepo

Escuchar este artículo

"En Palmira puede haber fraude electoral", afirma Griselda Janeth Restrepo

Octubre 27, 2019 - 10:03 p. m. Por:
Redacción de El País
La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

Especial para El País

"En Palmira puede estar aconteciendo un intento de fraude, algo muy peligroso para la democracia. Yo denuncié durante toda la jornada la compra de votos. No confío en quien administra al municipio hoy", afirmó Griselda Janeth Restrepo al término de la jornada electoral que se celebró este domingo en todo el país.

La excandidata a la Gobernación del Valle se refería al triunfo de Óscar Escobar, de la Alianza Verde, quien figura como el alcalde electo del municipio por una mínima diferencia en los resultados del preconteo.

"Tengo que decir que hay que cuidar el proceso de Óscar Escobar. Hay equipos jurídicos trabajando al respecto, porque sabemos que electoralmente es una ciudad de riesgo considerable", agregó al cierre de los comicios, cuando había sido informado el 99.3 % de las mesas.

Escobar obtuvo 61.070 votos, equivalentes al 40.99 %, mientras que Luis Fernando Chávez, del Partido de la U consiguió 59.289 votos, es decir, 39.79%

Lea además: Andrés Felipe Ramírez fue elegido como nuevo Alcalde de Jamundí

Restrepo aceptó la derrota de su campaña a la Gobernación Departamental y celebró el triunfo de las que considera "opciones alternativas" en varios municipios del Valle.

"Tenemos que reconocer que perdimos pero hay un número muy importante de vallecaucanos que creyeron en nuestra propuesta y por ellos seguiremos trabajando", señaló.

Evitó referirse a la decisión que tomará sobre la curul en la Asamblea Departamental pero adelantó que próximamente habrá una determinación al respecto.

En Twitter, el virtual alcalde electo de Palmira hizo un llamado a las entidades y autoridades correspondientes para que se garantice la veracidad de los resultados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad