Escuchar este artículo

Andrés Felipe Ramírez fue elegido como nuevo Alcalde de Jamundí

Octubre 27, 2019 - 06:50 p. m. Por:
Redacción de El País
andrés felipe ramírez

Andrés Felipe Ramírez, candidato del partido Alianza Verde a la Alcaldía de Jamundí.

Especial para El País

El candidato Andrés Felipe Ramírez, del partido Alianza Verde, fue elegido este domingo como nuevo Alcalde de Jamundí, de acuerdo con el boletín número 26 de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Con el 100% de las mesas informadas, Ramírez lideró el preconteo con 17.355 votos, el 29,61% de los sufragios, seguido por Marleny Muñoz Sánchez, del Partido Liberal, que suma 15.862 votos (27,06%).

Ante un grupo de seguidores, el nuevo Alcalde destacó que su triunfo fue logrado con una campaña sin grandes gastos, que se enfrentó a los grupos tradicionales.

"Lo caminamos, lo construimos, lo luchamos y a pesar de todas las adversidades, salimos adelante", afirmó.

Aseguró que para celebrar el triunfo "vamos a hacer un carnaval por Jamundí, un carnaval de la alegría, de la esperanza, de todos los grupos que nos acompañaron: madres comunitarias, campesinos, estudiantes, adultos mayores, jóvenes emprendedores, ambientalistas, animalistas, trabajadores informales, empresarios, comerciantes".

Declaró a sus seguidores que deben disfrutar la victoria "con tranquilidad, con felicidad y con mesura" e hizo énfasis en que "vamos a transformar a Jamundí, que la gente se sienta orgullosa de este municipio. Vamos a recuperar a Jamundí".

En tercer lugar se ubicó Wilson Darío Sicacha, del Partido de la U, con 7.724 votos (13,17%), mientras en la cuarta posición finalizó Rigoberto Lasso Balanta, del Partido Mais, con 7.451 votos (12,71%).

Con menos del 5% de los votos culminaron los demás aspirantes, en este orden: Cesar Javier Mahecha, de Colombia Justa Libres (4,08%); Antonio Eduardo Moya, del Centro Democrático (3,11%); Jaime Andrés Penilla, del Partido de Reivindicación Étnica, PRE (2,45%); Cristhian Yamil Escobar Sánchez, de Colombia Humana - UP (1,90%) y Diego Luis Loboa Gómez, de Colombia Renaciente (1,27%).

De acuerdo con el boletín de la Registraduría, se presentaron 2.694 votos en blanco, 1.207 votos nulos y 1.630 tarjetas no marcadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS