Detienen a una persona por presunta compra de votos en Guacarí

Escuchar este artículo

Persona capturada por compra de votos en Guacarí quedó libre por presión de la gente 

Octubre 27, 2019 - 03:20 p. m. Por:
Redacción de El País 
Detenido, capturado, esposas

Hombre detenido. Imagen de referencia.

Pixabay

Un hecho indignante se presentó este domingo durante la jornada electoral en el municipio de Guacarí, centro del departamento: las autoridades detuvieron a un hombre por presunta compra de votos, pero lo tuvieron que liberar. 

Así lo dio a conocer Jesús García, secretario de gobierno del departamento en entrevista con Caracol Radio, pues, aseguró que en este municipio una persona fue detenida por la autoridades tras incurrir, supuestamente, en este delito electoral, pero que, la comunidad de Guacarí ejerció presión sobre las autoridades para que lo soltaran. 

"Se capturó una persona, pero no se pudo ejecutar ese procedimiento por intervención de la misma comunidad", afirmó el funcionario, en lo que para él fue "casi que un acto de complicidad con la persona que estaba incurriendo en la conducta delictiva". 

Lea también: Advierten de presunta compra de votos en ocho municipios del Valle

García no aseguró si se tiene plena identificación de la persona que habría sido sorprendido ejerciendo esta práctica nociva. "Estamos esperando el reporte de las autoridades. Suponemos que sí. 

Además de este caso, Alejandro Sánchez, vocero de la Misión de Observación Electoral, MOE, en el departamento, indicó que la comunidad ha reportado 23 casos de irregularidades sobre presunta compra de votos y políticos haciendo campaña en, al menos, otros siete municipios del Valle del Cauca. 

Cali, Dagua, Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Palmira y La Unión, los otros municipios que completan la lista, según la MOE. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad