Daniel Quintero Calle sería el próximo alcalde de Medellín

Escuchar este artículo

Daniel Quintero Calle es el nuevo alcalde de Medellín

Octubre 27, 2019 - 06:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

Daniel Quintero Calle lanzó su candidatura a la Alcaldía de Medellín con el grupo significativo de ciudadanos Independientes.

Foto: Colprensa

Daniel Quintero Calle, del grupo significativo de ciudadanos Independientes fue elegido como alcalde de Medellín en la jornada electoral que se celebró en todo el territorio nacional este domingo 27 de octubre.

En el boletín No. 36 de la Registraduría Nacional se indica que tras el informe del 99.7 % de las mesas, Quintero obtuvo 302.608 votos, equivalente al 38,56 % del total contabilizado. En segundo lugar quedó Alfredo Ramos, aspirante del Centro Democrático, quien obtuvo 234.564 votos.

Ninguno de los otros diez aspirantes superó el umbral del 15 %.

Santiago Gómez obtuvo 94.907, Juan David Valderrama López, obtuvo 22.705, Beatriz Rave obtuvo 14.202, Víctor Javier Correa obtuvo 10.075, Gemma María Mejía obtuvo 9388 y Juan Carlos Vélez consiguió 6961.

Jairo Herrán Vargas, Luis Guillermo Hoyos, Jorge Orlando Gutiérrez y Luis Fernando Muñoz obtuvieron menos de cuatro mil votos, cada uno.

El triunfo de Quintero, quien llegará a reemplazar a Federico Gutiérrez, es una de las sorpresas de la jornada electoral en una de las regiones donde regularmente lidera el uribismo.

Lea además: Jaime Pumarejo fue elegido como el nuevo alcalde de Barranquilla

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad