Aura María Lizarazo se posesionó como alcaldesa ad hoc de Florida, Valle

Escuchar este artículo

Aura María Lizarazo se posesionó como alcaldesa ad hoc de Florida, Valle

Octubre 27, 2019 - 12:38 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Aura María Lizarazo Pabón

Aura María Lizarazo Pabón, alcaldesa ad hoc de Florida, Valle.

Especial para El País

Aura María Lizarazo Pabón se posesionó a las 7:00 de la mañana de este domingo en la notaría única del municipio de Florida, como alcaldesa ad hoc de esta localidad.

Mediante decreto número 1968 del pasado viernes, el Ministerio del Interior designó a la funcionaria que se desempeña como asesora jurídica de la Alcaldía.

Lea también: ¿Qué tan grave es el riesgo de fraude electoral en el Valle? Responde la Ministra del Interior

La decisión se tomó luego que un grupo de candidatos al primer cargo de esa población radicaran ante la Procuraduría Regional del Valle del Cauca una recusación contra el actual mandatario, Diego Felipe Bustamante, para el nombramiento de un alcalde ad hoc con el fin de garantizar el proceso electoral que se cumple este domingo en todo el territorio nacional.

Asimismo, la designación busca "garantizar la transparencia de las funciones de vigilancia de las actuaciones administrativas encomendadas como integrantes de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, específicamente las relacionadas a garantizar por los derechos de las personas que detentan interés directo o indirecto tal jornada electoral".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad