Acuerdan medidas para garantizar tranquilidad en reconteo de votos en Palmira

Escuchar este artículo

Acuerdan medidas para garantizar tranquilidad en reconteo de votos en Palmira

Octubre 29, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Reconteo de votos en Palmira

Autoridades municipales y regionales participaron de la reunión, llevada a cabo en el Imder, donde también se adelanta el reconteo de los sufragios.

El País

En una reunión adelantada la noche de este martes en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, se llegó a varios compromisos para garantizar la realización óptima del reconteo de votos en la elección del nuevo Alcalde de Palmira ante la denuncia de presuntas irregularidades por parte de Luis Alfonso Chávez, candidato del partido de la U.

Entre las medidas a implementar está la presencia de personal de la Misión de Observación Electoral, MOE, que estará desde este miércoles acompañando este proceso en el municipio; brindar una mejor preparación a los testigos electorales para la presentación de las reclamaciones, a efectos de no perturbar el buen desarrollo del proceso de reconteo; y que la Policía controle mejor el ingreso de veedores y testigos electorales.

Le puede interesar: Fajardo sale en defensa de Óscar Escobar por irregularidades en conteo de votos en Palmira

A los candidatos Óscar Escobar, de la Alianza Verde, y a Luis Alfonso Chávez del partido de la U, se acordó prestarles el servicio de escolta para garantizar su integridad debido a la situación que se ha vivido a las afueras del Imder y se les solicitó dar un mejor manejo a la información y a su difusión a través de las redes sociales.

En la reunión, donde también se suscribió un pacto de no agresión y se acordó no convocar a la gente ni provocar asonadas, participaron representantes de la Consejo Nacional Electoral y de la Procuraduría, el Registrador delegado, el Comandante de la Policía Valle, funcionarios del Ministerio Público y los candidatos.

De acuerdo con Evelyn Valencia Saavedra, procuradora judicial penal de Cali y quien fungió como secretaria en este encuentro, este martes también "se anunciaron por parte de todos los miembros que hemos estado acá -de la oficina de control de la Procuraduría y del Consejo Nacional Electoral- cuáles son las medidas que hemos brindado para las garantías de todos los candidatos y para el normal desarrollo del escrutinio".

De otra parte Efraín Rojas Doncel, personero municipal de Palmira, afirmó que esta reunión era necesaria ante la sensación de zozobra que se tiene tanto en el municipio como a nivel departamental.

"Hay una zozobra tan grande que acabo de hablar con la señora gobernadora encargada y habla de que han llamado a decir que va a haber todo tipo de situaciones cuando realmente no es así. Venden una imagen dañina de la ciudad, cuando realmente estamos viviendo un proceso de escrutinios en total calma, dándole curso al debido proceso electoral", señaló el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad