¿A quién respalda Sergio Fajardo para la Gobernación del Valle?

Escuchar este artículo

¿A quién respalda Sergio Fajardo para la Gobernación del Valle?

Octubre 12, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co
fajardo con duvalier y gamboa

En su visita al Valle del Cauca, el excandidato presidencial Sergio Fajardo se reunió con dos aspirantes a la Gobernación de este departamento.

Archivo Duvalier Sánchez y Óscar Gamboa

Una polémica se armó tras la visita de Sergio Fajardo a Cali alrededor del respaldo que le dará el excandidato presidencial a uno de los aspirantes a la Gobernación del Valle del Cauca.

Desde la mañana de este viernes en redes sociales circularon imágenes de Fajardo junto a Óscar Gamboa y se especuló que se había concretado una alianza ente los dos.

Lea también: Juzgado niega medida cautelar contra Roberto Ortíz solicitada por Jorge Iván Ospina

Sin embargo, más tarde se conocieron imágenes de Fajardo caminando junto a Duvalier Sánchez en Jamundí, además de un video en el que el antioqueño parece darle su respaldo:

“Estamos en Jamundí y aquí está la esperanza: Andrés Felipe, para la Alcaldía; Duvalier, que ha trabajado conmigo todos estos años y quiere ser Gobernador. Aquí estamos nosotros, todos los que compartimos los mismos sueños”, dice Fajardo en el video en que aparece al lado del aspirante por el Partido Verde a la Gobernación del Valle, acompañados de la representante a la Cámara Catalina Ortiz y de los candidatos a la Asamblea Paola Arenas y a la Alcaldía de Jamundí Felipe Ramírez.

Frente a la polémica, Gamboa aseguró que “con Sergio Fajardo y Alejandro Eder tenemos plena coincidencia en la forma de ver y hacer la política y, obviamente, eso genera unos aspectos que eventualmente pueden terminar el 27 de octubre en un acompañamiento”.
Sin embargo, en varios sectores se aseguró que el respaldo del antioqueño a Gamboa era un hecho concreto.

A su vez, Duvalier dijo que “Sergio Fajardo decidió en esta visita invitarnos a caminar con él, apoyar nuestro candidato a la Alcaldía de Jamundí y respaldar mi candidatura a la Gobernación. Como él lo dijo, hemos trabajado siempre juntos, compartimos los mismos sueños, que es transformar este país a través de la educación y la política sin odio”.
El País consultó a Fajardo frente a la polémica, pero respondió que solo hará un pronunciamiento oficial hoy.

En Cali, con Eder

En su visita a Cali, el excandidato presidencial también acompañó al aspirante a la Alcaldía de Cali Alejandro Eder para recorrer las calles de la ciudad y hablar con las personas.

“Lo que hemos visto es una gran receptividad de la gente, una gran alegría porque los caleños estamos cansados de la corrupción”, señaló Eder.

Para Fajardo, “Eder es una persona de principios, que tiene el sentido del servicio por lo público, que sabe construir, que hace una política de la decencia, que no está en la confrontación sino en la construcción para sacar lo mejor de las personas”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad