23 personas han sido capturadas por delitos electorales en el país: Fiscalía

Escuchar este artículo

23 personas han sido capturadas por delitos electorales en el país: Fiscalía

Octubre 27, 2019 - 02:46 p. m. Por:
Redacción de El País
Elecciones regionales 2019 - imagen de referencia

En el departamento de Magdalena fue capturada una persona que salió del puesto de votación con cuatro tarjetones marcados.

Foto: Colprensa

Unas 23 personas han sido capturadas en el marco de las elecciones regionales que se celebran este domingo en Colombia por delitos electorales, informó la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador entregó un segundo balance de la jornada cerca de las 2:00 p.m. al cumplirse seis horas desde la apertura de las urnas. Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana, además confirmó que se han realizado 58 capturas por orden judicial vigente.

El informe detalla que las capturas por delitos electorales se llevaron a cabo en departamentos del norte del país como Atlántico, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Sucre y Magdalena.

Lea además: 865 denuncias y $ 400 millones incautados, primer balance de jornada electoral, dice la Fiscalía

En Atlántico fue capturada una mujer que portaba $1'700.000 y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas. Al parecer, pretendía realizar pagos de hasta $50 mil por votar a favor de un candidato en la región.

En Bolívar fue capturada otra persona con 17 sobres que contenían $50 mil cada uno.

En Córdoba capturaron a dos personas que fueron sorprendidas por las autoridades locales entregando bonos de mercado.

Hasta las urnas llegaron dos personas reportadas como desaparecidas. La Fiscalía adelantó los trámites de sus actas de supervivencia.

En Antioquia fue capturado un aspirante a cargo público cuando portaba $620.000 y material de propaganda de su campaña.

En Magdalena fue capturada una persona que salió del puesto de votación con cuatro tarjetones marcados. En la región también se reportaron alteraciones de orden público en dos municipios.

En San Onófre, Sucre, fue capturada una persona con $294'000.000 que fueron incautados. Así mismo fueron detenidas dos personas, una con $74'000.000 y otra con $24'000.000. Todos son señalados de lavado de activos.

Lea además: 865 denuncias y $ 400 millones incautados, primer balance de jornada electoral, dice la Fiscalía

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad