Ventas de electrodomésticos serían solo virtuales en el próximo Día sin IVA

Escuchar este artículo

Ventas de electrodomésticos serían solo virtuales en el próximo Día sin IVA

Junio 23, 2020 - 11:24 a. m. Por:
Redacción de El País

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Colprensa - El País

La venta exclusiva de electrodomésticos y equipos de tecnología a través de canales virtuales y electrónicos es lo que estudiará Fenalco en los próximos días, de cara a la segunda jornada del Día sin IVA que se realizará el 3 de julio.

Así lo dio a conocer Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien manifestó que el pasado viernes "la mayoría del comercio tuvo un comportamiento ejemplar" y los "pocos lunares" de la jornada se presentaron en establecimientos dedicados a la venta de electrodomésticos y tecnología.

“Fue un día positivo, con muchas cosas por mejorar, pero fue una reanimación de la economía y el empleo muy importante. Hubo unos pocos lunares y digo pocos y los subrayo porque el informe de la Policía arroja problemas en 88 establecimientos de 92.000 que funcionaron”, dijo Cabal en Blu Radio.

“Vamos a discutir que todas las categorías puedan ser vendidas en todos los canales, menos electrodomésticos y tecnología, que estas sean vendidas solo por comercio electrónico”, añadió.

Según Fenalco, los cinco artículos que más fueron adquiridos durante el Día sin IVA son televisores, computadores, neveras, tablets y celulares.

Lea además: 'Covid360', así funciona el aplicativo móvil que hace seguimiento al virus en la región Pacífico

De acuerdo con el dirigente, los desórdenes del pasado viernes en los almacenes Alkosto de Cali y Bogotá se presentaron en las afueras del establecimiento, algo que es responsabilidad de las autoridades competentes.

“Hablé con la gente de Alkosto y están muy preocupados, pero vale anotar que los problemas de aglomeración se dieron de las puertas para afuera del establecimiento. Los problemas de las puertas para afuera del establecimiento y esa cantidad de gente sin distanciamiento ni protocolos no son responsabilidad de los almacenes”, afirmó.

Cabal fue enfático en indicar que el orden público es responsabilidad de la fuerza pública y que los establecimientos, que establecieron las medidas dentro de los almacenes, deberán cuidar no superar la capacidad de aforo, de cara a los Días sin IVA programados para el 3 y 19 de julio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS