DIVISAS

Dólar se cotizó este martes a un precio promedio de $4044

La divisa abrió la jornada a $4.075 y a lo largo del día logró un precio mínimo de $3.990 y un precio máximo de $4.075.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Analistas afirman que no se sabe cuándo puede parar o hasta dónde llegará la cotización de la divisa | Foto: El País

17 de mar de 2020, 06:09 p. m.

Actualizado el 28 de abr de 2023, 01:20 p. m.

El precio del dólar cerró la jornada en $4.000 luego de que este martes se negociara en promedio a $4.044,80 con una diferencia de $55,13 frente a la Tasa Representativa del Mercado que hoy se situó en $4.099,93.

La divisa abrió la jornada a $4.075 y a lo largo del día logró un precio mínimo de $3.990 y un precio máximo  de $4.075.

Cabe recordar que este lunes el dólar había logrado un nuevo tope histórico al negociarse en promedio a $4.100,22, lo que significó un alza de $158 con respecto a la TRM, que este lunes se situó a $3.941,92.

Según información del Sistema Electrónico de Transacción de Moneda Extranjera, Set Fx, este martes se realizaron un total de 907 que suman un total de 804 millones de dólares.

Lea además: "El desplome del petróleo preocupa más que el coronavirus": Munir Jalil

El precio del petróleo Brent, de referencia para Colombia, continuó cayendo al perder 3,135 dólares para un precio por barril de 29,71 dólares.

La referencia WTI también acentuó su caída al mostrar un descenso del 6,1 % que deja el precio del barril en 26,95 dólares. De acuerdo con los analistas, estos descensos se deben al miedo de una recesión en los Estados Unidos por la expansión del coronavirus y a la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Economía