El pais
SUSCRÍBETE
Imagen Copa Los Andes de Golf Club Campestre Cali
El equipo colombiano liderado por el golfista manuel José José Merizalde lidera la Copa Los Andes en el Club Campestre de Cali. | Foto: Foto Cortesía Federación Colombiana de Golf

Deportes

La selección Colombia de golf masculino sostiene la punta de la Copa Los Andes en Cali, las damas ceden terreno

La delegación cafetera en la rama femenina es la vigente campeona del torneo.

24 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

En el segundo día de competencias de la Copa Los Andes en el emblemático campo de golf del Club Campestre de Cali, Colombia en la rama masculino sigue firme rumbo al título, mientras las damas empataron con Perú y perdieron el liderato del evento.

Con un clima muy agradable, por momentos con temperaturas altas, se disputó sin contratiempos el segundo día, el cual tuvo sabor agridulce para Colombia. Nuestros caballeros ganaron de nuevo sus dos enfrentamientos, mientras que las damas empataron uno y ganaron otro.

Imagen Copa Los Andes de Golf Club Campestre Cali
la colombiana María José Marín es una de las mejores golfistas del país y participa en la Copa Los Andes en Cali. | Foto: Foto Cortesía Federación Colombiana de Golf

En los ‘foursomes’, Carlos Ardila y Juan Carlos Velásquez empataron frente a Cristobal Sepúlveda y Santiago Schele, de Chile, pero le ganaron por 3&1 a Renato da Silva y Marcos Negrini, de Brasil.

De esta manera, Colombia sumó 4 puntos grandes más y con 8 es primero de la clasificación general, mientras que la segunda casilla tiene a Perú y Argentina en empate con 5 unidades, así como están en la cuarta Ecuador y Paraguay con 4.

Carlos Ardila y Juan Velásquez, golfistas colombianos.
Carlos Ardila y Juan Velásquez, golfistas colombianos. | Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Golf.

Ahora bien, por el lado de las damas el enfrentamiento más complejo fue con Perú con quienes repartieron los puntos grandes, uno para cada equipo, mientras que a Uruguay fue victoria categórica con los cuatro ‘matches’ en el bolsillo.

La peruana Luisamariana Mesones le ganó el duelo a Ana Sofía Murcia por 1Up, pero María José Marín venció por 3&2 a Daniela Ballesteros, así como Catalina Monroy por 2Up ante Camila Zignaigo. El duelo con las peruanas quedó igualado con 4 puntos chicos para cada uno.

María Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa, golfistas colombianas.
María Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa, golfistas colombianas. | Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Golf.

Por su parte, ‘Sofi’ Murcia se impuso ante Lousiane Gauthier por 3&2, ‘Majo’ Marín por 5&4 y ‘Cata’ Monroy por 1Up a Ximena Marques, por lo que llegó a 7 puntos grandes en la segunda posición, a uno de Venezuela y con uno de ventaja sobre Perú, que completa el Top-3.

Este tercer día, nuestra selección Colombia de caballeros se medirá ante Perú y Paraguay, mientras que la de damas enfrentará a Bolivia y Chile. Los dos en el último turno de la mañana, con la realización del sorteo 30 minutos antes del horario establecido.

*Con información de la Federación Colombiana de Golf.

AHORA EN Deportes