El pais
SUSCRÍBETE
Imagen Copa Los Andes de Golf
El Club Campestre de Cali cuenta con un campo de golf de talla mundial. | Foto: Foto Cortesía Federación Colombiana de Golf

Deportes

Este miércoles inicia la Copa Los Andes de Gol en el Club Campestre de Cali, en donde Colombia buscará el título

Con un poderoso equipo, la delegación nacional buscará retener el título femenino y ganar el masculino.

21 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El campo de golf del Club Campestre, uno de los mejores de Latinoamérica y apto para eventos mundiales, está listo para el comienzo de la Copa Los Andes de gol, el cual se estará llevando a cabo entre el 22 y el 25 de noviembre y contará con la participación de las mejores selecciones de Sudamérica como Argentina, Uruguay, Perú, entre otros.

Este martes se llevó a cabo la rueda de prensa en donde se presentó el certamen internacional, el cual regresa al Club Campestre de Cali tras 40 años, en donde se dejó claro que se trata del mejor evento de golf el cual la organización tiene como objetivo ser el mejor de toda la historia.

Copa los Andes de Golf.
De izquierda a dereche el jugador Manuel merizalde, el capitán de Colombia Esteban restrepo, Camilo Sánchez Presidente de la Federación Colombiana de Golf, Martín Alarco el Secretario de la Confederación Sudamericana de Golf, y Rolando rosa, gerente del Club Campestre de Cali. | Foto: Foto Cortesía Federación Colombiana de Golf

Además, contó con la presencia de Esteban Restrepo, capitán de la selección Colombia de caballeros, Manuel José Merizalde, jugador, y Rolando Rojas, gerente del Club Campestre de Cali, sede del evento.

Como país, además de la exigencia de la organización de un evento internacional tan grande como el Campeonato Sudamericano de Golf, las expectativas por una doble victoria, en damas y caballeros, son altas; solo ha pasado cuatro veces, 1990, 2003, 2005 y 2019, y de esas solo una en nuestro país, en el Country Club de Bogotá en el 2003.

Imagen Copa Los Andes de Golf
Catalina Monroy es una de las cartas que tendrá Colombia en la Copa Los Andes en el Club Campestre de Cali. | Foto: Foto Cortesía Organización Copa los Andes de Golf

De hecho, para los caballeros la situación es, si se quiere, más apremiante ya que desde el 2019 en Paraguay no han vuelto a celebrar victorias en la ‘Copa Los Andes’, mientras que las damas nacionales van por su cuarta conquista al hilo ya que desde Asunción también ganaron en Chile y Brasil.

Entre tanto, comentó Manuel José Merizalde: “Como golfistas estamos acostumbrados a competir individualmente y no en equipos. Este año hemos el esfuerzo de unirnos como equipo. Estuvimos hace una semana practicando el campo, entrenando las parejas, el domingo nos reunimos en una actividad. Acá están los mejores de Sudamérica, eso demuestra la importancia de la Copa”.

Copa los Andes de Golf.
Así se desarrolló la rueda de prensa de presentación de la Copa Los Andes de Golf, en un salón VIP del Club Campestre de Cali. | Foto: Foto Cortesía Federación Colombiana de Fútbol

Por otro lado, sobre la elección del Club Campestre de Cali como sede del torneo, Camilo Sánchez explicó: “Hace 10 años lo hicimos en el Club Los Lagartos, un gran club, pero lo que queríamos era llevar el Campeonato a una ciudad fuera de Bogotá. Evaluamos todas las necesidades que requiere un torneo como este, pensamos que la infraestructura, logística, equipo y campo de golf del Campestre de Cali, decidimos traerlo acá. Ha habido muchos vallecaucanos protagonistas de nuestro golf, campeones de ‘Copa Los Andes’, es una región golfista por excelencia”.

Y Rolando Rojas añadió: “Como Club Campestre de Cali hemos apostado por la infraestructura. Con esto empezamos a crear una atmósfera de magia y mística para la ciudad. No solamente es golf, es servicio, mantenimiento, para que vivan un momento inolvidable”.

El Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ es un evento organizado por la Federación Sudamericana de Golf, a la cual están afiliadas todas las Federaciones del Golf de Sudamérica.

AHORA EN Deportes