Deportes
En Video| Gresca entre hinchas del América empaña el partido de la Copa Sudamericana 2026 en el Pascual Guerrero
América de Cali no atraviesa un buen momento y ha generado dudas en su hinchada.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

16 de abr de 2026, 03:02 a. m.
Actualizado el 16 de abr de 2026, 03:02 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali enfrenta este miércoles al equipo de Alianza Atlético de Sullana del Perú, en un juego que tuvo un momento de tensión ante la pelea que se presentó en el Pascual Guerrero entre hinchas del rojo.
En el máximo escenario de los caleños se disputó el partido entre América de Cali y Alianza Atlético, duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que la afición escarlata acompañó al equipo, pero hubo un mal compartimiento de un sector.
Lo que comenzó como toda una fiesta de cánticos, tambores, banderas, sombrillas y show, se vio empañado en cierta parte del encuentro debido a una gresca que se presentó en la tribuna de sur, del Pascual Guerrero, en donde se asienta la barra Barón Rojo Sur.
Justo antes de comenzar el partido, una riña se generó en el segundo piso de la tribuna sur, en la que integrantes del Barón Rojo se enfrentaron entre sí.
De acuerdo con el video que captó el momento, los aficionados del América de Cali se enfrentaron a puño y patadas, hecho que generó que varios de los espectadores que estaban en esa localidad se dispersaran, mientras que los involucrados en la pelea seguían con sus disputas.

Por fortuna la gresca no pasó a mayores y rápidamente fue controlada, ante la intervención de varios integrantes de la barra Barón rojo Sur, quienes intermediaron en la situación y pudieron calmar el ambiente.
Tras esta situación y el arranque del partido, los seguidores del Barón Rojo se dedicaron a alentar al América de Cali, a través de cánticos y shows para animar a los jugadores del rojo.
Previo al encuentro, el técnico David González señaló lo importante que era para el equipo el duelo ante Alianza Atlético Sullana del Perú.
📌Una pelea entre hinchas del América de Cali, en la tribuna sur del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, generó un momento tenso previo al inicio del partido de la Copa Sudamericana entre el rojo y Alianza Atlético Sullana del Perú.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) April 16, 2026
🎥Suministrado a El País#Cali #AméricadeCali… pic.twitter.com/JjmykirN89
“Hemos hecho énfasis en ataques aéreos, en llegadas con pases rasos y esperamos tener efectividad; muchas veces la falta de efectividad no es falta de trabajo”, manifestó González, estrategia que intentó operar en el juego.
América de Cali no atraviesa su mejor momento, debido a que en la Liga Betplay I-2026 acumula tan solo una victoria en sus últimos cinco partidos, por eso está obligado a levantar cabeza para recomponer el camino.
Y ese sendero lo deberá empezar el próximo domingo 19 de abril, cuando el América reciba en el Pascual Guerrero a Millonarios, en un juego decisivo, que comenzará sobre las 8:30 de la noche, duelo que corresponde a la fecha 17.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000







