El pais
SUSCRÍBETE
María Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa, golfistas colombianas.
Las golfistas colombianas María Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa celebran su actuación en la Copa Los Andes. | Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Golf.

Deportes

Colombia cumple con su favoritismo y lidera la Copa Los Andes en el Club Campestre de Cali

En la categoría masculina y femenina, los deportistas cafeteros ganaron sus enfrentamientos.

23 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Este miércoles 22 de noviembre se dio inicio al LXXVII Campeonato Sudamericano de Golf ‘Copa Los Andes’ por el ‘tee’ del hoyo 1 con los caballeros y por el del 10 con las damas. Después de los primeros ‘matches’, las selecciones Colombianas lideran los tableros generales.

Con el formato de cuatro partidos diarios y todos en la mañana (un ‘foursome’ y tres ‘singles’), los equipos colombianos consiguieron dar el primer paso hacia el anhelado doblete de victorias en la Copa, algo que no sucede desde el 2019 en Paraguay.

María Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa, golfistas colombianas.
Las colombiana María Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa ganaron su duelo ante Brasil y Paraguay. | Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Golf.

En el ‘match’ de ‘foursomes’, María Alejandra Hoyos y Cristina Ochoa superaron por 4&3 a las brasileñas Marina Nonaka y Fernanda Lacaz así como por 5&4 a las paraguayas Fernanda Vera y Sol Mendoza. Por su parte, María José Marín le ganó por 4&3 a María Loguercio y por 5&4 a Giovanna Fernández, siendo la única de los ‘singles’ de nuestro país en ganar los dos compromisos.

Catalina Monroy igualó con Lauren Grinberg y venció por 1Up a Montserrat Morales, mientras que Ana Sofía Murcia cayó por 2&1 con Valentina Bosselmann, pero le sacó el duelo a María Fernández por 5&4.

En la tabla de posiciones, las colombianas comparten la cima con Venezuela, con 4 puntos, mientras que Perú y Argentina son terceros con 3 y Brasil cierra el Top-5 con 2 puntos.

Catalina Monroy, golfista colombiana.
La golfista colombiana Catalina Monroy en acción en la Copa Los Andes. | Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Golf.

En ese mismo enfrentamiento, Nicolás Quintero le ganó por 4&3 a Camilo Ávila así como Daniel Faccini lo hizo por 5&3 a Christian Terceros para ganar la confrontación ante los bolivianos.

En el duelo ante los ecuatorianos hubo triunfo categórico de Ardila y Velásquez por 9&7 sobre Manuel Corral y Javier Correa, mientras que Quintero derrotó a Esteban Missura por 1Up. Entre tanto, Faccini igualó con Felipe Garcés y Merizalde hizo lo mismo con Renalo Naula.

Carlos Ardila y Juan Velásquez, golfistas colombianos.
Los colombianos Carlos Ardila y Juan Velásquez lograron un triunfo categórico ante Ecuador. | Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Golf.

Colombia está en la primera posición junto a Paraguay con 4 puntos grandes, mientras que Brasil es tercero con 3 unidades. Perú y Ecuador completan las primeras cinco posiciones de la clasificación con 2 puntos.

Para el día jueves, en la segunda jornada, los ‘matches’ serán de nuevo a partir de las 6:30 a.m., realizando los sorteos 30 minutos antes de cada enfrentamiento. Los golfistas colombianos enfrentarán a Brasil y Chile, mientras que las damas harán lo propio con Perú y Uruguay, ambos equipos en el segundo turno.

*Con información de la Federación Colombiana de Golf.

AHORA EN Deportes