Empieza la Feria de Tuluá y estas son sus novedades

Escuchar este artículo

Empieza la Feria de Tuluá y estas son sus novedades

Junio 19, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Feria de Tuluá

Todas las actividades de la Feria de Tuluá, en su versión 64, son de entrada gratuita para todo el público asistente.

Cortesía para El País

Tuluá, ciudad ‘Corazón del Valle’, tiene este año nuevos atractivos que desde ya cautivan a los amantes de la Feria en su versión 64, quienes a partir de la 1:00 p.m. disfrutarán de la cabalgata de apertura.

En el coliseo Manuel Victoria Rojas se realizará, asimismo, otras actividades gratuitas como la exposición equina grado A, exposición ganadera, de especies menores, orquídeas, agroindustrial, manga de vaquería, artesanías y plazoleta del mecato.

Una de las novedades este año está en el Coliseo, el cual por medio de una moderna infraestructura, se ha ido transformando en un centro de eventos para todo tipo de reuniones. La renovación inició con una nueva plazoleta de ingreso y otra para comidas, así como con la adecuación de las vías internas.

Otra gran innovación este año es la construcción del ‘Pueblito tulueño’, un espacio que rememora edificaciones (a escala real) que marcaron una época en la Villa de Céspedes y posibilita un viaje a la memoria histórica de esta ciudad. “Estamos reconstruyendo la memoria de Tuluá, que está representada en las edificaciones”, sostuvo Julio César Arias, director del Departamento Administrativo de Planeación en Tuluá.

Pueblito Tulueño

En el ‘Pueblito Tulueño’ hay calles, andenes y una plazoleta, así como sitios donde se podrá leer la historia de los edificios.

Cortesía para El País

Entre esas joyas arquitectónicas está la Estación del Ferrocarril, el Hotel Central, la Capilla y una parte del edificio del Hospital San Antonio.

Para Efraín Marmolejo, presidente del Centro de Historia de Tuluá, este es el más importante proyecto cultural de recuperación de memoria arquitectónica del Occidente colombiano. “Antiguas edificaciones que forman parte del imaginario del tulueño vuelven a cobrar vida. El ‘Puente Colgante’, con cuatro imponentes torres de ladrillo y camino de madera, anterior al tradicional Puente Blanco, volverá a ser transitado por los tulueños”, señaló el historiador.

Cabe resaltar que estos aires de renovación se dan de manera paralela a la transformación física de la ciudad, liderada por la actual administración municipal, que incluye obras de infraestructura como dos nuevos puentes sobre el río Tuluá y el imponente centro comercial Bicentenario Plaza, que hoy alberga a los vendedores estacionarios de la Calle Sarmiento.

Esto sin contar la nueva Terminal de Transporte, que se estrenará en noviembre; el nuevo sistema semafórico, los más de 18.600 metros cuadrados de andenes y la rehabilitación de la malla vial de la ciudad.

Lea también: 'El barrio Obrero de Cali celebra hoy sus 100 años, esta es la programación'.

La Feria va desde hoy hasta el 24 de junio, aunque desde el martes se vienen realizando eventos, como velada boxística y comparsas.

Shows artísticos

En la nómina de artistas figuran Kraken, Bahía, Cuarteto Imperial y Hernán Hernández. Habrá un homenaje a la salsa con Álvaro del Castillo, Luis Alfonso El Moncho Santana, Chucho Navia, Carlitos Romero, Rey Calderón y John Lozano, quienes estarán en tarima en el pueblito artesanal, en el Coliseo.

En la carpaCoco Bongo estarán Jhon Alex Castaño, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato y Luis Alberto Posada. Encuentre la agenda en
feriadetulua.gov.co

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad