Documental sobre primer viaje del hombre a la luna se estrena 50 años después del hito

Documental sobre primer viaje del hombre a la luna se estrena 50 años después del hito

Julio 12, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Aniversario número 50 del primer viaje del hombre a La Luna

Más allá del retrato del viaje a la luna, esta película es un documento histórico de cómo era la vida hace 50 años.

Foto: Especial para El País

El próximo 16 de julio se cumplen 50 años del viaje del hombre a la luna.

Para conmemorar lo que fue descrito por Neil Armstrong como “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, se estrena en salas de cine del país el documental Apollo 11.

Aclamado por la crítica en el Festival Internacional de Cine de Sundance, Apollo 11 llega al país por iniciativa de Cineco Alternativo, en funciones únicas este 16, 17, 20 y 21 de julio en salas de Cine Colombia.

“Una de las mejores películas sobre el espacio”: The Guardian. “Una obra maestra”: Rolling Stone. “Inmersivo y experiencial, más que informativo”: Hollywood Reporter. “Una inmersión épica”: Total Film. “Un impactante documental, el aterrizaje lunar se parece más que nunca a la ciencia hecha un sueño”: Variety.

Estas son apenas algunas de las reacciones que generó este largometraje, producido por CNN Films, dirigido por Todd Douglas Miller y realizado especialmente para conmemorar los 50 años del histórico hito.

La producción contiene imágenes inéditas encontradas en cintas que estuvieron olvidadas en una bodega todos estos años y audios de grabaciones de quienes participaron de la misión, así como de las narraciones de periodistas que cubrieron el evento.

Todd Douglas, director de la producción, explicó a la revista Variety que “la película está elaborada a partir de un tesoro recién descubierto con imágenes de 70 mm y más de 11 mil horas de grabaciones de audio sin catalogar, llevándonos directamente al corazón de la misión más célebre de la NASA la cual fue la primera que puso a los hombres en la luna y convirtió a Neil Armstrong y Buzz Aldrin en nombres familiares”.

“Las imágenes obtenidas de este archivo son tan impresionantes que parecen que se hubieran filmado para una producción digital de Hollywood actual”, publicó a comienzos de este año el portal Social Futuro.

“Gracias a que todo fue grabado en 70 mm la calidad de las imágenes es impresionante. Luego de pasar por el más básico proceso de digitalización el resultado es admirable”, se lee también al respecto en Fayerwayer.

Las boletas para las diferentes funciones ya se pueden conseguir en Cine Colombia, es una producción que puede ser vista por toda la familia desde el próximo martes.

Lea además: 'Stranger Things', lo que un 'ochentero' consumado no se puede perder la serie de moda

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad