tendencias

Tiene 9 años y ya viste a Sharon Stone: el niño modisto, rumbo a la Semana de la Moda, en París

Con apenas 9 años y un Récord Guinness bajo el brazo, el diseñador estadounidense pasó de jugar con retazos a vestir a estrellas como Sharon Stone. Llevará su arte a la Semana de la Moda francesa.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Max Alexander comparte sus diseños a través de su cuenta de Instagram Couture to the Max, que ya acumula 5,5 millones de seguidores.
Max Alexander comparte sus diseños a través de su cuenta de Instagram Couture to the Max, que ya acumula 5,5 millones de seguidores. | Foto: Couture to the Max

22 de feb de 2026, 04:10 p. m.

Actualizado el 22 de feb de 2026, 04:10 p. m.

Max Alexander está invitado a exhibir su colección en París Fashion Week, a sus 9 años de vida, el próximo 3 de marzo, en el histórico Palais Garnier.

Eso no es extraño para quien a los 7, ostentaba el Récord Guinness como diseñador de moda de pasarelas más joven del mundo y que ya ha presentado sus diseños sostenibles en Nueva York y Denver, contando con su propia firma: Couture to the Max. Lo que parecía un juego, cuando a los 4 años pidió un maniquí y su mamá, Sherri Madison, le fabricó uno de cartón, era en realidad su vocación.

Contó su progenitora a la revista People que ese día estaba muy serio: “No se reía, le dije que no lo había visto interesado en la moda y me contestó: ‘Eso es porque no tengo un maniquí. Si me consigues uno, te lo mostraré, soy modisto’”.

Max también le hizo una curiosa petición a su mamá: que le enseñara a usar la máquina de coser. “Pensé que era demasiado joven”, recordó Sherri, quien, ante su insistencia, lo cargó en su regazo y le advirtió: “No toques nada, solo mira”.

En dos semanas, Max ya estaba manejando la máquina de coser por sí mismo. Convenció a sus padres de que había nacido para ser modisto cuando colgó en el maniquí de cartón su primer vestido, que confeccionó con retazos y cintas, y cuando, a los 5, le dijo muy seriamente y con propiedad a su mamá: “Quiero ser diseñador”.

A esa edad elaboró su primera colección de prendas, demostrando lo que suele afirmar a la prensa: “La moda para mí no es un juego, es mi arte”.

En su debut en la New York Fashion Week, el principito de la moda sorprendió al público con un vestido confeccionado a partir de 8.000 corbatas.

Max Alexander afina todos los detalles de su nueva colección para conquistar París.
Max Alexander afina todos los detalles de su nueva colección para conquistar París. | Foto: Couture to the Max

Es tal su convicción y su desempeño, que celebridades de Hollywood como Sharon Stone se cuentan entre sus clientas.

La diva de la película Bajos Instintos, al descubrir el talento del chico, se puso en contacto con él y le encargó un abrigo a quien entonces tenía 6 años y le diseñó gustoso: blanco con alas bordadas en la espalda.

Siendo ella una ‘fashionista’, su relación se tornó cada vez más cercana y las buenas relaciones de Max con los famosos van in crescendo.

Debra Messing, actriz de películas como El Día de la Boda, también le ha mostrado su apoyo y se ha dicho que asistirá al gran desfile de Max en la ciudad de la moda.

Max Alexander es todo un principito de la moda, se mueve entre pasarelas y flashes con la diversión de un niño y la grandeza de un apasionado diseñador.
Max Alexander es todo un principito de la moda, se mueve entre pasarelas y flashes con la diversión de un niño y la grandeza de un apasionado diseñador. | Foto: Couture to the Max

Tampoco faltará, por supuesto, la madrina de la moda de Max, Fern Mallis.

Max Alexander nació en 2016 en Los Ángeles, California. Su padre, de origen canadiense, y su madre, artista que trabaja con cartón reciclado, estimularon la imaginación.

El chico compartió su infancia con un hermano menor y una hermana mayor, y creció en un hogar lleno de estímulos artísticos.

Quizás tuvo que ver mucho en su inspiración temprana el asistir a un preescolar artístico donde supo de Vincent Van Gogh, Yayoi Kusama, Frida Kahlo y Alexander Calder.

Empezó usando cintas, film transparente y retazos de tela sujetos con cinta adhesiva y nudos. Con el apoyo de su mamá, también artista, comenzó a diseñar, drapear y coser, hasta presentar su propia marca, Couture to the Max, en 2021.

Max Alexander presentó en New York Fashion Week este diseño que elaboró con corbatas antiguas.
Max Alexander presentó en New York Fashion Week este diseño que elaboró con corbatas antiguas. | Foto: @couturetothemax

A los 5 años inició sus clases formales de costura y en poco menos de un año ya tenía su colección, la misma que exhibió con éxito en un desfile inaugural en Los Ángeles, California.

Además de su legado materno, Max heredó la vocación de modisto de su bisabuelo, Jack, quien fue patronista de vestidos en Montreal, dato que descubrió su familia dos años después de que el niño iniciara su emporio de moda.

La historia cuenta que, en 1920, Jack llegó a Montreal con solo cinco dólares en el bolsillo y acabó convirtiéndose en propietario de más de 40 boutiques de vestidos. Hoy en día, en su estudio: el ático de su casa, convive entre bocetos, retazos de tul y maniquíes, mientras prepara su debut parisino.

Max Alexander ha presentado sus diseños sostenibles en Nueva York y Denver,  y cuenta  con su propia  firma: Couture to the Max. Estará el próximo 3 de marzo en París Fashion Week.
Max Alexander ha presentado sus diseños sostenibles en Nueva York y Denver, y cuenta con su propia firma: Couture to the Max. Estará el próximo 3 de marzo en París Fashion Week. | Foto: Couture to the Max

A medios como la revista Hola les ha contado que su mamá le ayuda con la costura y que acaba de contratar un sastre de medio tiempo llamado Oscar. Habla con la frescura e inocencia de un niño, pero con la madurez y la experiencia de un adulto: “No estoy nervioso; nunca me pongo. Me concentro en hacer un show hermoso”.

Miembro de la generación alfa: hiperconectados, visuales, tecnológicos e independientes, y más conscientes del cuidado del planeta y de la sostenibilidad, se inspiró para su colección en los viajes, la playa, las flores y la primavera, pero en especial en la idea de rescatar telas destinadas al basurero.

Otro diseño de Max Alexander.
Otro diseño de Max Alexander. | Foto: couturetothemax

“Cada vestido tiene un nombre y una historia. Saldré a saludar solo después de mis modelos. Quiero que acaben todos los asistentes felices”, le dijo a Hola sobre su desfile en el Palais Garnier, un lugar donde la moda y el espectáculo confluyen.

Él eligió la música y seleccionará a las modelos y las creaciones que lucirán: “Estoy muy emocionado, se ve hermoso.

No es para menos, a su corta edad estará al nivel de grandes de la moda que estuvieron en ese escenario: como en 1998, cuando John Galliano presentó su alta costura de Dior con modelos descendiendo por la escalinata en una puesta en escena inspirada en la ópera, o con la reciente colección de Chanel Otoño-Invierno 2024/25, que le rindió homenaje a Gabrielle Chanel, quien diseñó el vestuario de los ballets Le Train Bleu (1924) y Apollon Musagète (1928).

Pese a su genialidad, Max no ha estado exento de problemas. Y es que la pasarela exige medidas pequeñas para ese tipo de ‘show’. “Es lo más pequeño que he diseñado. La cintura es de 23 pulgadas… son del mismo tamaño que yo”.

A su corta edad, los paseos al parque se convierten en idas a los front row: “Ya he asistido a los desfiles de Christian Siriano, de Stéphane Rolland, de Pamella Roland (a quien admira profundamente) y de Kevin Germanier”.

@couture.to.the.max

Anyone know what type of flower this dress was inspired by? Thanks for the inspo @AR ✨️ 🌺🤗 #flowerdress #tiktokfashion #flowerchallenge

♬ Carmen Habanera, classical opera(1283412) - perfectpanda

Cuenta los días para su presentación en París, sin dejar atrás sus deberes escolares, sus prácticas de piano, sus juegos y su cita diaria con los patrones, las telas, la máquina de coser y bordar, y los procesos de lavados, tinturas y planchados de las telas, mientras da los últimos detalles a las prendas que exhibirá.

Cada día, Max da una puntada más a su futuro, pero disfruta el proceso. Siempre sonríe.

Opiniones de expertos en moda

Para Andrés Otálora, diseñador de moda caleño: su oficio es un arte que a muchas personas se les da desde temprana edad. Y fue su caso: “Yo, a los 6 años, sabía que quería ser diseñador de moda, me la pasaba dibujando. Comencé mi carrera a los 17. Este chico tiene un gran talento: no solamente diseña, también cose, tintura, corta, escoge las telas; es un genio de la moda. Se le ve la felicidad de niño, se goza cada instante, tiene una familia de apoyo, que no lo presiona, sino que lo impulsa”.

Sin embargo, la también diseñadora Yeimy Quimeras considera que, aunque “el talento puede aparecer desde muy temprano y hay niños con una sensibilidad estética real, una cosa es la creatividad infantil y otra muy distinta es la industria de la moda, que es un entorno adulto, que implica exposición mediática, presión y expectativas que pueden ser muy fuertes para alguien que aún está formando su identidad”.

Ella anota que “a los 9 años puede existir un niño creativo, pero el diseño es proceso, tiempo, error y experiencia. Más que preguntarnos si es bueno o malo que esté en una gran pasarela, es cuestionar si la industria está respetando su ritmo de crecimiento. Lo importante es que su talento se acompañe y proteja, para que no se convierta en una carga, sino en algo que disfrute y desarrolle con el tiempo”.

Isabel Peláez. Escribo, luego existo. Relatora de historias, sueños y personajes. Editora de cultura, entretenimiento y edición de contenidos digitales.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Contenido Exclusivo