Video: aeronave pequeña se estrelló contra una vivienda en zona residencial de Medellín

Noviembre 21, 2022 - 11:14 a. m. 2022-11-21 Por:
Redacción de El País
Aeronave estrellada en Medellín

Desde el Aeropuerto Olaya Herrera confirmaron que la aeronave de matrícula HK5121 tenía como destino Piizarro-Chocó.

Tomado de redes sociales - TeleAntioquia

Una aeronave pequeña se estrelló en la mañana de este lunes contra una vivienda en una zona residencial de Medellín, confirmó el alcalde Daniel Quintero. 

De acuerdo con lo manifestado por Quintero, se trata de una aeronave Piper Bimotor la había salido del Aeropuerto Olaya Herrera con destino al municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. La emergencia se registró en el sector conocido como Belén Rosales. 

Según manifestó el Alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter, el accidente se registró porque la aeronave habría tenido una falla de motor y, pese a reportarla, no alcanzó a regresar al Aeropuerto.


"Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera", dijo Quintero.


Desde el Aeropuerto Olaya Herrera confirmaron que en la aeronave, con matrícula HK5121, viajaban seis pasajeros y dos tripulantes. Además, indicaron que luego de informarse lo ocurrido al lugar de los hechos se trasladó un equipo de bomberos aeronáuticos y de Gestión del Riesgo de Desastres para atender la emergencia.

VER COMENTARIOS