¿Sintió el temblor? Este martes se registró un sismo que causó conmoción en redes sociales

Octubre 04, 2022 - 07:18 a. m. 2022-10-04 Por:
Redacción de El País
Temblor Nariño Oct 4 2022

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, detalló que el sismo tuvo una magnitud de 4.9.

Twitter Servicio Geológico Colombiano

En la madrugada de este martes se registró un temblor de magnitud de 4.9, el cual sacudió varias regiones del territorio colombiano. 

De acuerdo con lo detallado por el Servicio Geológico Colombiano, SGC, el sismo se presentó a las 12:13 de la madrugada y tuvo como epicentro el municipio de El Rosario, en Nariño. 

Según el organismo, el evento sísmico tuvo una profundidad de 127 km y se presentó a 18 kilómetros de Leiva, en el departamento de Nariño. 

Le puede interesar: Masacre en Cali: 4 personas asesinadas y 3 más heridas deja ataque sicarial en la Comuna 20

Aunque las autoridades no reportaron ninguna afectación estructural ni personas lesionadas tras el movimiento telúrico, el sismo sí generó gran conmoción en redes sociales.

Según detallaron reportes en Twitter, lo que generó preocupación fue una notificación emitida por una aplicación en la que se alertaba que el sismo era un terremoto. 

"Google nos asustó. Me quedé esperando un terremoto después de esa alerta", "Qué susto esa notificación, no de temblor, sino de terremoto", "Quedé despierto y esperando réplicas por el aviso de terremoto", fueron algunos de los mensajes de los ciudadanos. 

VER COMENTARIOS