Por situación de orden público, Cancillería de Colombia recomienda postergar viajes a Perú

Enero 24, 2023 - 03:40 p. m. 2023-01-24 Por:
Redacción El País
Barajas

Viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de España.

Foto: AFP

La Cancillería de Colombia, por medio de un comunicado, compartió una serie de recomendaciones para los ciudadanos que prevén viajar a Perú en los próximos días. Entre ellas, postergar los posibles viajes a territorio peruano para evitar inconvenientes por la actual situación de orden público que hay en ese país. 

Al respecto, la Cancillería señaló que "frente a los acontecimientos que continúan afectando a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice".

Le puede interesar: Ataque cibernético a Audifarma ha afectado a más de 12 millones de usuarios

Además, indicó que en caso de no poder postergar el viaje, la persona deberá tomar las debidas precauciones y estar atento a las recomendaciones de seguridad y desplazamiento en la ciudad que visite.

Cabe mencionar que hasta la fecha los aeropuertos de Cusco y Arequipa han interrumpido las actividades y  se ha declarado el Estado de Emergencia desde el 15 de enero, por 30 días, en las localidades de Puno, Cusco, Lima, en la Provincia Constitucional del Callao, entre otros.

“Asimismo, el Estado de Emergencia rige en cinco carreteras de la Red Vial Nacional: la carretera Panamericana Sur, la carretera Panamericana Norte, la carretera Central, el corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y el corredor Vial Interoceánica Sur”, precisa la Cancillería colombiana.

Lea también: Luego de 25 años continúa la búsqueda de una pareja que fue ejecutada por las Farc

Y por último, señala que el "Consulado General de Colombia en Lima se mantiene monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y necesidades que pudieran tener nuestros connacionales en el territorio peruano”.

Se debe anotar que en caso de una emergencia, los colombianos pueden comunicarse al correo electrónico: clima@cancilleria.gov.co y/o a la línea nacional: 1-3990800.

VER COMENTARIOS