VOLCÁN

Por actividad del volcán Nevado del Ruiz habría afectaciones en varios vuelos

Ante esta situación la Aeronáutica recomienda a los usuarios mantener contacto permanente con sus aerolíneas, para conocer el estado de sus vuelos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Por esta razón algunos vuelos pueden retrasarse o sufrir complicaciones. | Foto: Foto: Especial para El País

23 de dic de 2021, 06:14 p. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 02:29 p. m.

La Aeronáutica Civil informó este jueves que por una fumarola del volcán Nevado del Ruiz que alcanza los 27.000 pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y el occidente del país, debe ser redireccionado.

Por esta razón algunos vuelos pueden retrasarse o sufrir complicaciones.

Lea también: Incendio en el Parque Nacional El Tuparro ha afectado más de 40.000 hectáreas

Ante esta situación la Aeronáutica recomienda a los usuarios mantener contacto permanente con sus aerolíneas, para conocer el estado de sus vuelos.

La autoridad informó que trabaja junto con los operadores para minimizar el impacto que este fenómeno natural pueda tener para la seguridad de la operación aérea y para el servicio de los usuarios.

Le puede interesar: Incremento histórico: 371 personas lesionada con pólvora en lo que va de diciembre

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia