Escuchar este artículo

Ministro del Interior viajará este domingo a Buenaventura ante aumento de violencia

Febrero 06, 2021 - 01:17 p. m. 2021-02-06 Por:
Redacción de El País
Daniel Palacios Martínez, Ministro del Interior

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, participará este domingo en un consejo de seguridad junto con las Fuerzas Militares y de Policía.

Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, participará este domingo de un consejo de seguridad y seguimiento a la situación de orden público en Buenaventura.

La comunidad del puerto vive momentos de pánico ante el recrudecimiento de la violencia por cuenta de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

"El mensaje para Buenaventura sigue siendo el mismo, continuamos con el plan de intervención, el domingo estaré allá en compañía de las Fuerzas Militares y de Policía, para continuar apretando el cerco a estas estructuras criminales. Vamos a un consejo de seguridad y de seguimiento a la situación. Los tenemos identificados y los vamos a seguir capturando. Llevamos 80 capturados, incluyendo líderes de esas bandas delincuenciales", indicó el funcionario en la noche del viernes desde Bello, Antioquia.

El funcionario destacó además que el Ministerio ha entregado, en las últimas semanas, 14 motocicletas a la Policía de Buenaventura, para mejorar sus capacidades operativas.

Así mismo, resaltó que en menos de un mes se ha logrado la incautación de armamento sofisticado, munición, drogas y explosivos gracias al trabajo articulado entre Policía, Armada Nacional, Alcaldía de Buenaventura y Gobernación del Valle.

Puede leer: Hombre asesinó a su hija, de solo cuatro años de edad, en el oriente de Cali

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, los habitantes de sectores como el barrio Juan XXIII vivieron momentos de angustia y zozobra ante el cruce de disparos que se escuchó en las calles.

La situación fue evidenciada por varios ciudadanos que grabaron videos y los difundieron a través de las redes sociales.

Al respecto, el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, aseguró este sábado que no hubo un intercambio de balas, sino una serie de tiros al aire realizados por miembros de los grupos delincuenciales.

"Creemos que (los disparos) son una manera de los delincuentes de 'protestar' por lo que pasó el día de ayer (viernes), que se les incautaron nuevas armas, se dio de baja a uno de sus miembros y además se capturaron ocho actores de estas bandas", dijo el mandatario local.

Funcionarios de la administración distrital se dirigieron este sábado a la comuna 7, donde se encuentra el barrio Juan XXIII, con el objetivo de establecer cuál es la situación de orden público en la zona e iniciar la ruta de acompañamiento a las familias afectadas.

Lea además: Tienen en la mira a 18 estructuras criminales dedicadas a asesinatos en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS