Marta Lucía Ramírez visitará Turquía para estrechar relaciones políticas y culturales

Abril 01, 2022 - 07:10 a. m. 2022-04-01 Por:
Colprensa
La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucia Ramírez

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Colprensa

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, iniciará este viernes 1 de abril una gira por Turquía, con el propósito de estrechar relaciones políticas y culturales, fortalecer oportunidades de inversión y promover vínculos comerciales.

Durante la visita, que se extenderá hasta el 2 de abril, Ramírez se reunirá en Ankara, con el Vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, y el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mevlüt Çavusogluy, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas que iniciaron el 10 de abril de 1959.

Lea también: Estos son los cambios de fondo que los colombianos le piden a quien gane la Presidencia

La alta funcionaria buscará también potencializar la cooperación en los sectores de turismo, emprendimiento, agricultura, ciencia, salud, tecnología e innovación, así como encontrar nuevas posibilidades de apoyo de la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía -TIKA- al sector educativo y la equidad de género en Colombia.

La balanza comercial entre ambos países mantiene una tendencia superavitaria en los últimos cinco años. En 2021, alcanzó un superávit de 860,6 millones de dólares, 26 % superior respecto a 2020; mientras las exportaciones totalizaron los 1.270 millones en 2021, 39 % más que en 2020.

La Vicepresidente y Canciller también sostendrá un encuentro con los representantes de la comunidad colombiana residente en Estambul y con la Cónsul Honoraria en esa ciudad.

Colombia y Turquía comparten interés mutuo en diferentes ámbitos de la cooperación, materializado en iniciativas principalmente en emprendimiento, agricultura, ciencia, salud, tecnología e innovación.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS