Juan Alfonso Latorre, es el nuevo director del Invías

A Latorre se le atribuye la recuperación de 15 “elefantes blancos” en el Meta, siendo director de la Agencia para la Infraestructura del departamento.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El ingeniero Juan Alfonso Latorre Uriza su posesión como nuevo director de Invías. | Foto: Foto: Colprensa

13 de dic de 2022, 03:21 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 08:46 a. m.

Juan Alfonso Latorre Uriza, ingeniero civil egresado de Pontificia Universidad Javeriana, con un Máster en Science of Management en Hult Business School, Cambridge, en Massachusetts, Estados Unidos, se posesionó como nuevo director del INVÍAS.

“Estoy muy contento por esta designación y sé el compromiso que significa estar al frente de una entidad como Invías. Vengo de obtener importantes logros como recuperar más de $ 300.000 millones en obras que estaban en duda en el Meta y que hemos entregado. Proyectos de hospitales, carreteras y parques, que se encontraban en el limbo, los hemos recuperado. Eso me da satisfacción y tranquilidad para lo que viene”, dijo Latorre.

Le puede interesar: Incautaron más de 3.000 botellas adulteradas de ron y whisky en Bogotá

Latorre cuenta con un amplio recorrido en el sector público. Fue viceministro de transporte enel periodo 1992-1994, así como consejero presidencial para los nuevos departamentos para el año 1995. También fue director del Programa de Infraestructura Nacional en 1996 y viceministro de comunicaciones en 1997, entre otros cargos que ha ocupado.

Siendo viceministro de transporte, fue el estructurador de la primera generación de concesiones viales, impulsando el inicio de la era de los grandes túneles en Colombia con la construcción de los túneles El Boquerón y Buenavista en la vía Bogotá-Villavicencio.

Así mismo, se le atribuye la recuperación de 15 “elefantes blancos” en el Meta, siendo director de la Agencia para la Infraestructura del departamento.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia