Icetex afirma que joven herido en protestas de Bogotá no solicitó crédito estudiantil

Escuchar este artículo

Icetex afirma que joven herido en protestas de Bogotá no solicitó crédito estudiantil

Noviembre 24, 2019 - 11:53 a. m. Por:
Colprensa
Aprobada Ley que elimina los intereses a los créditos del Icetex

Luego de conocerse la noticia, en redes aseguraban que Dilan Cruz solicitó un crédito educativo que le fue negado y por esta razón, había salido a movilizarse.

Foto: Archivo de El País

El Icetex emitió un comunicado donde se asegura que en sus registros no existe ninguna solicitud a nombre de Dilan Cruz, el joven de 18 años que fue gravemente herido este sábado en Bogotá durante una protesta, al parecer por la reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

En redes, luego de conocerse la noticia, aseguraban que Cruz solicitó un crédito educativo que le fue negado y por esta razón, había salido a movilizarse.

La entidad se solidarizó con su familia e indicó que tras el análisis y la verificación de los registros, "tanto en oficinas, canal telefónico, canal escrito, canal virtual y redes, como en las postulaciones a líneas de crédito y fondos (…) indican que el joven, en ningún momento, requirió información o presentó formalmente una solicitud de crédito".

Lea además: Director de la Policía pide "premura y objetividad" en el caso de joven herido durante protesta en Bogotá

De acuerdo con la información preliminar del hecho, Dilan recibió un fuerte impacto en la cabeza que lo dejó inconsciente de inmediato y empezó a desangrarse. Luego fue trasladado al Hospital San Ignacio, en la Unidad de Cuidados Intensivos, con respiración asistida y bajo pronóstico reservado.

El comunicado también aclaró que la víctima "cursa grado 11 y que recibió los resultados de las pruebas de Estado el pasado 19 de octubre".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad