Escuchar este artículo

Fiscalía anuncia la captura de cuatro personas por masacre en Tumaco, Nariño

Septiembre 03, 2020 - 07:56 p. m. Por:
Colprensa
Iván Duque y Francisco Barbosa

El presidente Iván Duque y el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciando la captura de cuatro personas que habría perpetrado la masacre en Tumaco.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

El Fiscal General, Francisco Barbosa, confirmó las capturas de cuatro presuntos responsables de la masacre de seis personas ocurrida en el corregimiento La Guayacana, en Tumaco, Nariño.

"En diligencias judiciales realizadas en la vereda Las Marías, en el kilómetro 88 de la vía Tumaco - Pasto, la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de la estructura residual Oliver Sinisterra, quienes habrían participado en la acción criminal", dijo el jefe del búnker.

De acuerdo con Barbosa, los detenidos fueron identificados como Cristian Angulo, alias 'Samper', Carmen Amanda Parra Medina, alias 'La Mona', Albeany Ángulo Valecilla y Joni Angulo, alias 'Joni', quienes deberán responder por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Adicionalmente, a alias Joni se le formularán cargos por apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.

Lea además: ¿Qué hay detrás de la ola de violencia en la zona rural de Jamundí?

"Los elementos de prueba dan cuenta de que una estructura armada del grupo residual Oliver Sinisterra llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades", señaló el fiscal.

El presidente Iván Duque, por su parte, reseñó que seguirán combatiendo dicha estructura al margen de la ley que estaba comandada por el extinto Guacho, disidente de las Farc, abatido en diciembre de 2018.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS