Colombia extenderá 90 días más la emergencia sanitaria por el covid-19

Agosto 26, 2021 - 12:08 a. m. 2021-08-26 Por:
Redacción de El País
Iván Duque

El Presidente hizo el anuncio desde Seúl, Corea, donde se encuentra realizando una visita de Estado.

Tomado de la Presidencia

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que el gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días más la emergencia sanitaria en el país.

Durante su visita de Estado a Seúl, Corea, el Mandatario explicó que, teniendo en cuenta que la pandemia por el coronavirus continúa vigente en todo el mundo, Colombia extenderá esta medida y mantendrá la exigencia de los protocolos de bioseguridad.

"Voy a emitir un pronunciamiento, con el ministro Fernando Ruiz. Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más", explicó Duque.

Dijo además que "nos tocar seguir manteniendo esta alerta" mientras en todo el territorio nacional se está implementado la reactivación económica y se está buscando agilizar el Plan Nacional de Vacunación. 

"Nosotros tendremos que seguir con estas medidas, que han sido importantes, y mucho más en un momento en que vemos importantes descensos en materia de contagios y de muertes, donde vemos que los casos activos son cada vez menos", comentó. 

Lea además: Corte Constitucional aprobó la ley de 'borrón y cuenta nueva'

Duque aseguró que es necesario que la ciudadanía continúe aplicando las medidas de autocuidado así como accediendo a la vacunación contra el covid-19 para así combatir el virus y evitar que se presenten picos severos de contagios.

"Tenemos que reactivarnos, vacunarnos, y evitar las aglomeraciones, porque con las variables que están circulando y que pueden circular, además, en los próximos meses, las aglomeraciones se convierten es en el caldo de cultivo para tener picos cada vez más severos", indicó. 

El Presidente recalcó que en los próximos días las autoridades sanitarias buscarán cumplir la meta de vacunación de agosto, para así acercarse a al objetivo final de tener 35 millones de personas vacunadas este año.

"Espero que ya hoy superemos los 34 millones de dosis aplicadas. Y seguir de cara también al mes de septiembre, porque nuestro compromiso es cerrar este año, al menos, con 35 millones de personas vacunadas con dos dosis, es decir, con vacunación completa", concluyó.

Lea también: Reforma tributaria fue aprobada por el Congreso en primer debate

VER COMENTARIOS