El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Antonio Vélez tiene serias diferencias con Gustavo Petro.
Carlos Antonio Vélez tiene serias diferencias con Gustavo Petro. | Foto: A.P.I.

Colombia

El sablazo que envió Carlos Antonio Vélez por las marchas en apoyo al Gobierno Petro

Vélez no desaprovechó la oportunidad para criticar al mandatario.

8 de junio de 2023 Por: El País

El periodista Carlos Antonio Vélez, quien ha sido un fuerte crítico del Gobierno de Gustavo Petro, no dio puntada sin dedal tras las marchas que se desarrollaron en varias ciudades del país en apoyo a las reformas del mandatario que hacen trámite en el Congreso de la República.

Vélez aprovechó su espacio al aire en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 para mezclar fútbol con política, a propósito del partido que River Plate disputó contra Fluminense por la Copa Libertadores y la cifra entregada por la Policía Nacional sobre la cantidad de asistentes a las manifestaciones.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo colombiano. | Foto: Foto: Especial para El País

De acuerdo con la Policía Nacional, aproximadamente 20.000 personas marcharon pacíficamente en 80 municipios y ciudades del país. Tal cifra difiere de la suministrada por Petro, quien dijo que, supuestamente, sus seguidores salieron a manifestarse en las calles de 200 municipios, en 30 departamentos.

La cifra entregada por la Policía le cayó como anillo al dedo a Vélez para lanzarle un sablazo al Gobierno y a Petro, quien aseguró que las movilizaciones en las principales ciudades del país eran “una muestra contundente del apoyo ciudadano a su programa de gobierno y del desacuerdo con la oposición”.

Marcha a favor del Gobierno y las Reformas del Presidente Gustavo Petro.
Marcha a favor del Gobierno y las reformas del presidente Gustavo Petro en Cali. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Con todo esto en cuenta, Vélez se lanzó en ristre: “Ni con cinco manifestaciones de las de ayer (este miércoles) llenan el estadio Monumental de River Plate, donde había 80.000 personas, bueno, con cuatro lo llenan. Los 20.000 que fueron a las manifestaciones solo ocuparían el 25 % del estadio Monumental”.

Petro y sus nuevas reformas

Durante su discurso en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, tras marchar este miércoles junto a cientos de manifestantes que apoyan su Gobierno y las reformas que hacen trámite en el Congreso de la República, el presidente Gustavo Petro confirmó que buscará la aprobación de dos nuevos proyectos.

Se trata de dos reformas más que se unirán, en el próximo periodo legislativo, a las de salud, laboral y pensional. Los dos proyectos que impulsará Petro tienen que ver con servicios públicos y educación.

Gustavo Petro quiere impulsar dos reformas más ante el Congreso. | Foto: Colprensa

“Vamos por la reforma a los servicios públicos, para que el eje del servicio no sea el empresario, sino el usuario”, explicó el mandatario sobre esta reforma.

En cuanto a la reforma a la educación, esta tendrá que ver con la Ley 30 de 1992. Los cambios que planteará el presidente son “para que la juventud pueda acceder al derecho de educarse”.

Entre tanto, le insistió al Congreso apoyar la reformas que están en trámite. “Le solicitamos con todo el respeto y desde nuestra propia humildad, nuestras ganas de justicia y de paz, que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos”, señaló.

AHORA EN Colombia