El pais
SUSCRÍBETE
Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco se refirió a las inspecciones que llevó a cabo la Fiscalía en la Casa de Nariño. | Foto: Foto tomada de Instragram

Política

“Creo en usted”: el mensaje con el que Margarita Rosa le expresó su apoyo a Gustavo Petro

La actriz y escritora caleña, a través de su cuenta de TikTok, retiró su apoyo al presidente colombiano.

8 de junio de 2023 Por: El País

Luego de varios meses de ausencia, la famosa actriz caleña, Margarita Rosa de Francisco, reapareció en las redes sociales para reiterar su apoyo al presidente Gustavo Petro.

A través de TikTok, red social donde la también escritora envía sus constantes opiniones políticas, se refirió a las marchas del pasado 7 de junio, acto en el que estuvo presente el jefe de Estado, donde solicitó al pueblo colombiano apoyar las reformas sociales y económicas.

En la Plaza de Bolívar, el mandatario envió un enérgico discurso con pullas al periodismo, defensas y algunas afirmaciones que fueron noticia en medios de comunicación y redes sociales. No obstante, Margarita destacó la intervención del presidente Petro y soltó algunos elogios.

Margarita Rosa de Francisco aseguró que debido a su trabajo le ha tocado ir paso a paso en la carrera.
Margarita Rosa de Francisco destacó la intervención del presidente Petro y soltó algunos elogios para el mandatario | Foto: Instagram

“Presidente Gustavo Petro, quería mandarle este mensaje de apoyo, decirle que me hubiera encantado estar en la marcha y haber escuchado, personalmente, ese bello, sincero y sentido discurso que pronunció”, aseveró la escritora.

Asimismo, se refirió a los enfrentamientos entre el jefe de Estado y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. La actriz lo felicitó por “abrirle las puertas del palacio lagañoso de la Presidencia a la Fiscalía para que entre y haga todas las pesquisas que crea necesarias”.

El fiscal Francisco Barbosa ha sido enfático en que no se debe negociar con narcotraficantes.
De Francisco se refirió a los enfrentamientos entre el jefe de Estado y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. | Foto: Agencia AFP

Margarita Rosa de Francisco se refiere a la inspección que la Fiscalía realizó en la Casa de Nariño, con el propósito de investigar los hechos en lo que estuvo involucrada la exjefe de despacho de Presidencia, Laura Sarabia, y su exniñera Marelbys Mesa.

“Usted sabe que (la Fiscalía) no va a encontrar nada”, indicó la escritora. Además, agregó lo siguiente: “Yo creo en usted. No importa si algunos miembros de su gobierno estén pelando el cobre en este momento, yo creo en su intención genuina de incluir y ponerse de lado de las personas que tantos gobiernos han desfavorecido”, manifestó de Francisco.

También se refirió a las labores que viene realizando la oposición al Gobierno, afirmando que “se entiende que no quieren que pasen sus reformas en el Congreso”.

“Me uno a ese grupo de gente que lo sigue acompañando y que quiere que su proyecto de Gobierno se haga realidad”, agregó la actriz.

Las palabras de admiración no pararon ahí, ya que de los eventos convocados, la escritora dijo: “Lo felicito por el gran día que tuvo hoy. Un abrazo”.

El importante puesto que ocupa en el Gobierno Petro la hermana de Margarita Rosa

Cada vez es más común encontrarse personajes distintos en la política, y en especial a mujeres desempeñándose en ese rol, pues con el paso del tiempo el espectro para convertirse en líder se ha abierto. Y así lo ha comprobado la hermana mayor de Margarita Rosa y Martín de Francisco, de quien se conoció trabajará con el gobierno de Gustavo Petro.

Se trata de Adriana de Francisco, quien será la nueva cónsul de Colombia en Miami, Estados Unidos, según reveló un reconocido medio de comunicación nacional. Sin embargo, han sido muchas las críticas que ha dejado este nuevo nombramiento de parte de los internautas, quienes no se han mostrado a gusto con la designación.

Adriana de Francisco junto a su hermana Margarita Rosa
Adriana de Francisco junto a su hermana Margarita Rosa | Foto: Instagram: Adriana de Francisco

De hecho, entre los comentarios que ha dejado en las redes sociales, también se ha vuelto a recordar un antiguo tuit de Margarita Rosa en el que dejaba claro que, de ganar las elecciones Gustavo Petro, ni ella ni su familia pedirían cargos políticos.

Adriana de Francisco estudió filosofía en la Universidad del Valle, no obstante, se ha involucrado en temas del arte, pero no de lleno. Justamente, en ese campo, su hermana Margarita Rosa, hace poco firmó una petición al Gobierno Petro para que se apoye más este sector.

“Ningún cambio será duradero y sostenible si además de político no es también cultural. Por eso no entendemos la situación actual de nuestro sector, que en un gobierno reformista debería tener otro lugar en la lista de sus prioridades”, rezaba un apartado del texto que fue compartido a Petro.

AHORA EN Política