El pais
SUSCRÍBETE
Este es el momento en el que llega la primera dama a pedirle al Presidente Petro que la salude.
Este es el momento en el que llega la primera dama a pedirle al Presidente Petro que la salude. | Foto: Foto: captura Noticiero RTVC

Política

El reclamo de Verónica Alcocer a Gustavo Petro en vivo

La primera dama tuvo que imponerse al Presidente para que este le hiciera caso.

8 de junio de 2023 Por: El País

Este miércoles 7 de junio se llevaron a cabo en varias ciudades de Colombia las movilizaciones en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro, las cuales, de acuerdo con información entregada por la Policía Nacional, contaron con la participación de alrededor de 20.000 personas.

Presidente Gustavo Petro en marcha de apoyo a sus reformas
Bogotá. Junio 7 2023. Cientos de personas participaron de una marcha convocada a favor del gobierno de Gustavo Petro y de las reformas que se están presentando(Colprensa - John Paz) | Foto: John Paz

El Primer Mandatario accedió. En ese momento iba acompañado por varias personas de su seguridad personal, también estaba su hija, Sofía Petro, y la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Quien no estaba allí en ese instante era la primera dama, Verónica Alcocer, ya que se había separado para hacer parte de la manifestación junto a los cientos de simpatizantes que había en la Plaza de Bolívar. Sin embargo, llegó justo en el momento en el que Petro se disponía a responder las preguntas a RTVC, noticiero el cual transmitía en vivo.

La primera dama tomó al Presidente por el brazo y se acercó a él para darle un beso, pero Petro, en medio de su entrevista, no le hizo mucho caso y siguió concentrado en la pregunta que se le había hecho.

A la primera dama no le gustó este gesto y sin importarle la transmisión que cursaba en ese momento, le dijo en tono serio y autoritario: “Salúdame”.

Al captar la orden que provenía de su esposa, el Primer Mandatario no tuvo más salida que corresponder a su saludo y darle el beso que reclamaba para, posteriormente, continuar con la entrevista con el periodista.

Verónica Alcocer como periodista: la primera dama tomó el micrófono en medio de las marchas

Una vez más, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, vuelve a llamar la atención de los medios de comunicación. Esta vez, porque se le vio muy activa en las marchas que se realizaron este miércoles, 7 de junio, a favor del Gobierno de Gustavo Petro.

Precisamente, uno de los momentos que más captó la atención de la gente, fue cuando la esposa del presidente tomó el micrófono de un canal de televisión para presentar la historia de un hombre, que según ella tiene “patología de cáncer”. No obstante, tiempo después el hombre se pronunció y no dejó en claro si su problema médico tiene que ver con un accidente laboral o si realmente padece es paciente oncológico.

“El Gobierno solo puede existir y es legítimo por su gente, por las necesidades de su gente. Por eso mi esposo está dando la lucha y las peleas por las reformas”, precisó Alcocer, en un primer momento.

La primera dama aprovechó el momento para tratar de convencer a los colombianos de que las reformas a la salud, pensión y laboral son necesarias para el país. Fue allí, cuando apareció en medio de la multitud y quien, al parecer, era conocido de ella, por lo que la conversación se dio de manera inmediata.

“Por ejemplo, el señor que está aquí, que tiene patología de cáncer y no lo han atendido y viene de Neiva”, señaló la esposa de Petro y, poco después, le pidió a la cámara de Red+ que se acercara para entrevistar al hombre.

La primera dama aprovechó el momento para persuadir a los colombianos sobre las reformas propuestas por el Gobierno Petro.  Red+ Noticias.
La primera dama aprovechó el momento para persuadir a los colombianos sobre las reformas propuestas por el Gobierno Petro. Red+ Noticias. | Foto: El País

Asimismo, añadió al aire: “Para que le cuente al país qué es lo que le pasa a uno de nuestros millones de ciudadanos que sufren tanto como el señor, que no tienen salud, luego esta reforma es vital para que la salud y la calidad de vida de ciudadanos como él mejore (…) solo eso es lo que busca el gobierno de mi marido con las reformas”.

AHORA EN Política