Escuchar este artículo

Buque ARC de la Dimar zarpó este viernes con ayudas para damnificados en Providencia

Noviembre 20, 2020 - 01:16 p. m. Por:
Colprensa
Buque ARC de la Dimar

Estiman que arribará a las costas del archipiélago en 48 horas, aproximadamente, dependiendo de las condiciones meteorológicas que tenga el trayecto.

Foto: Colprensa

El buque ARC 'Roncador', de la Dirección General Marítima, zarpó este viernes desde Cartagena con 56 toneladas en ayudas humanitarias para atender a los damnificados que dejó el huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Estiman que arribará a las costas del archipiélago en 48 horas, aproximadamente, dependiendo de las condiciones meteorológicas que tenga el trayecto.

También viajan 41 hombres y mujeres, adscritos al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), y personal de la Armada de Colombia, quienes estarán trabajando en el archipiélago por tiempo indefinido.

El objetivo principal de este viaje para la Autoridad Marítima Colombiana será instalar nuevas boyas que permitan a las demás embarcaciones de la Armada de Colombia y buques de cabotaje, arribar de forma segura con las diferentes ayudas humanitarias, maquinarias y personal para atender la emergencia.

Lea además: $150 mil millones invertirán inicialmente para atender emergencia en Providencia

El presidente Iván Duque, quien lidera el puesto de mando unificado en San Andrés, aseguró que el proceso de reactivación de servicios en Providencia, así como la entrega de carpas y remoción de escombros tomará varias semanas.

Y enfatizó que continúa la distribución de ayudas humanitarias para la población afectada.

Sobre los servicios turísticos en  San Andrés, el mandatario dijo que se mantendrán porque el  huracán no afectó completamente ese sector de la misma forma que en Providencia.

Hizo un llamado a los colombianos que tenían planes de visitar la isla para que no cancelen sus reservas con el fin de acelerar la llegada de recursos a esa parte del archipiélago.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS