Estudiantes del colegio Santo Tomás protestaron por alimentos en mal estado

Octubre 03, 2022 - 07:45 p. m. 2022-10-03 Por:
Redacción El País
Protesta en la IE Santo Tomás

Los estudiantes de la Institución Educativa Santo Tomás protestaron por el mal estado de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

El malestar de los estudiantes de las instituciones públicas de Cali no para. Ayer se presentó una protesta de los alumnos de la Institución Educativa Santo Tomás - Sede Cads, en la cual denunciaron el mal estado en que llegan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La semana pasada también se manifestaron los padres de los niños del colegio Hernando Navia Varón, sede Fray José Ignacio Ortiz, por la falta de maestros. Y así han sido varios los casos de inconformidades en el sector educativo.

Lea aquí: Video: Mujer frustró robo de una bicicleta en el sur de Cali y sacó corriendo al ladrón

Precisamente, hace algunos días, el representante a la Cámara Alejandro Ocampo, compartió un video, en sus redes sociales, en el que se muestra una cucaracha dentro de una caja con los alimentos del PAE, además de frutas en mal estado. Esto fue lo que generó la protesta de los estudiantes del Cads.

El secretario de Educación, José Darwin Lenis, aseguró que hay un equipo de verificación que está haciendo el seguimiento a las denuncias y negó los hechos divulgados. “No podemos con noticias falsas generar pánico ciudadano, no se hace politiquería con esto”, dijo.

Le puede interesar: Video: ¿Ovnis en Cali? Misteriosas luces azules aparecieron en el cielo de Terrón Colorado

El rector de la institución, Ricardo Castillo, explicó que lo que se vio en el video “fue un accidente, porque a cada curso se le entrega la ración de comida para que se reparta en clase y las cajas las traen a veces los estudiantes y es posible que ahí haya estado la cucaracha o las hayan colocado en la caja”.

Ante esta problemática, los estudiantes salieron con carteles a desmentir lo que estas autoridades dijeron.

VER COMENTARIOS