Denuncian que hay planes para cometer actos vandálicos contra cámaras de fotomultas

Noviembre 10, 2021 - 04:09 p. m. 2021-11-10 Por:
Redacción de El País
Fotomultas

La cámara de fotodección ubicada en la Calle 18 con Carrera 130 fue atacada, al parecer, con arma traumática.

Especial para El País

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, informó este miércoles que se ha identificado un plan para atacar las cámaras de fotodetección que han sido instaladas de nuevo en la ciudad.

De acuerdo con lo indicado por Soler, este miércoles se conoció que ya hay quienes han efectuado el plan y en los últimos días cometieron un acto vandálico contra la cámara que fue reinstalada en la Calle 18 con Carrera 130.

Según explicó, registros de videovigilancia les permitió comprobar que esta fotomulta fue atacada con un arma traumática por sujetos que se movilizaban en una moto y que, al parecer, habrían recibido dinero por cometer el hecho. 

"Este martes vimos que hacia las 10:00 a.m. esta había sido impactada dos veces, encontramos los disparos y vimos a unos sujetos que hacen los impactos, al parecer con arma traumática. Solo le dañan el domo y está sigue funcionando", detalló.

Lea además: Polémica por la respuesta de Ospina a las críticas por la llegada de la Minga a Cali

Agregó, además, que una vez identificaron esta afectación, se conoció que en el suroriente de la ciudad se habría formado un grupo de ciudadanos que están planeando atacar las demás fotodecciones que han sido instaladas recientemente tras ser reparadas luego de haber sido vandalizadas durante las jornadas de paro. 

"Estarían pagando entre 10 y 15 dólares por dañar estas cámaras, quienes nos informaron nos envían pruebas y por eso tenemos los teléfonos de las personas que están promoviendo esto, están ubicados en dos barrios del suroriente", aseveró. 

El Secretario anunció que la administración municipal está ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones por información que le permita a las autoridades identificar a los autores intelectuales y materiales de estos actos de vandalismo contra la red de cámaras de fotodetención. 

Lea también: Autoridades de Cali, en alerta por un posible ataque a semáforos recién reparados

"Les parece un juego y eso no es un reto, eso es ser vándalo. Ofrecemos esta recompensa por información de este grupo de jóvenes que, de manera desadaptada, lo que van a generar es un daño grandísimo; esto no lo vamos a permitir", precisó.

Finalmente, Soler indicó que ya fueron instauradas las denuncias penales ante la Fiscalía y que, además, ya se están realizando investigaciones sobre al menos 12 números de celulares cuyos propietarios son quienes están incitando a cometer estos hechos. 

"Son cámaras que valen entre $12 y $50millones, que son importadas. Están incitando a actos e vandalismo y terrorismo entre los cuales hay varios concursos de delitos; todo está siendo controlado por la Policía", puntualizó.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS