Autoridades de Cali, en alerta por un posible ataque a semáforos recién reparados

Noviembre 09, 2021 - 09:36 p. m. 2021-11-09 Por:
Redacción El País
Semáforos vandalizados en Cali durante Paro Nacional

Semáforo vandalizado sobre la calle 70, al norte de Cali.

José Luis Guzmán / El País

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, se ha pronunciado sobre un posible ataque a la nueva red semáforica que se está instalando en la ciudad.

Soler afirmó que las autoridades y personal de inteligencia tienen el rastro de quienes están detrás de estos actos vandálicos, problemática que afectó de gran manera la movilidad de la ciudad.

"No vamos a permitir que esto suceda. Ya está en conocimiento de las autoridades nombres, teléfonos y quiénes están detrás de esto. Estas personas tocan los semáforos y está claro: la denuncia es por terrorismo", expresó el funcionario.

El Secretario también afirmó que han endurecido las medidas para llevar ante la justicia a quienes sean capturados en flagrancia de estos actos.

"No podemos permitir que lo que vamos avanzando, lo vayamos retrocediendo por un puñado de desadaptados, delincuentes que es lo que son", aseveró Soler.

Lea también: Minga indígena anunció que se movilizará hacia Cali para marcha del 10 de diciembre

Por otra parte, a través de redes sociales, se ha difundido una supuesta convocatoria a movilizaciones para este miércoles 10 de noviembre en Cali.

Las autoridades no han emitido algún pronunciamiento sobre esta información, en la cual se habla de convocatorias en tres puntos de la ciudad y una concentración en el CAM.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS