Hace rato no sabíamos de la vida de Piedad Córdoba. Se mueve, se mueve la fogosa exsenadora porque el viernes, vía radial, volvió a pedirle al expresidente Uribe que aceptara una invitación de Maduro a reunirse. Le falló a Piedad Córdoba su tarea mediadora porque al expresidente le resbaló la petición de Maduro y le ningunió la invitación, dicen que a Piedad le dijo: “Eso no es conmigo, doña Piedad, mejor hábleme de sus nietos, yo soy cuatro veces abuelo y me dan muchas emociones”. Como ven, Maduro pide charlar pero él rompió las relaciones bruscamente. En Caracas confían que Piedad consiga algo, ella seguirá. Punto.

Su Santidad, el santo Papa que vive en Roma y nació en la Argentina, canceló citas a cardenales, obispos y embajadores porque le cayó una gripa sospechosa y recen para que no sea la gripa-china. Mundo perro, mundo absurdo, es para pánicos que al santo Papa le pase lo mismo que a los demás mortales, tener gripa. Tocará que en Cali, Buga y Marinilla le recen a la antioqueña Madre Laura hace años santificada en El Vaticano ante numerosa comitiva que viajó en el avión presidencial. Punto.

Mundo loco-loquísimo, se bautiza socialista y busca la presidencia de Estados Unidos, es Bernie Sanders que busca el poder presidencial en la sede mundial del capitalismo. Sanders podría ser presidente si el helicóptero de Donald Trump se estrellara, hecho posible porque él viaja mucho dentro de USA. Sanders es el enemigo que le conviene a Trump.

En dos días cumpliría 93 años Don Gabo, el novelista García Márquez, el que logró que su novela Cien Años de Soledad embrujara a medio mundo. La tradujeron a 57 idiomas. Bastante conozco la obra del Nobel García Márquez, le aplaudo su talento y disciplina, por eso se coronó. De Don Gabo les recomiendo ‘Doce cuentos peregrinos’ y ‘Crónicas de una muerte anunciada’, tienen magia. De pasta negra, en cartulina, ocho fotos del Nobel y mi reportaje en Moscú a don Valerie Stolvob traductor de García Márquez al ruso. Eso figura en el libro ‘García Márquez habla de García Márquez’, que lanzó Poncho Rentería con la revista Alternativa dirigida por Enrique Santos Calderón. Buenas buenas, allí decidieron que quien se suscribiera a la combativa y denunciante Alternativa le entregaban ese libro. Aleluya, se vendieron tres mil suscripciones, un alivio para la bloqueada revista. Aquí finito y colorín colorao.