Los operativos de seguridad que realiza la Policía Metropolitana en Cali están siendo apoyados por miembros del Ejército y la Fuerza Aérea en ciertas comunas de la capital del Valle.

Dicho acompañamiento en determinadas zonas busca combatir la ilegalidad  y hace parte del plan estratégico de seguridad que tiene en marcha la Alcaldía.

Mientras el batallón N.3 de Policía Militar del Ejército acompaña operativos en sectores del oriente y suroeste de la ciudad; la Fuerza Aérea lo hace en barrios del nororiente de la capital del Valle.

"Tenemos identificados unos puntos especiales de la ciudad, que tienen antecedentes históricos importantes en índices de inseguridad y homicidios, dichos lugares se están abordando de manera estratégica, con fuerza combinada entre las instituciones de seguridad del Estado", explicó Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad de Cali.

Este plan integral de seguridad además es acompañado con el Plan Atarraya que adelanta la Policía Metropolitana y que ya cumple un mes de implementación.

"Ya llevamos un mes con este plan y ya se presentan los primeros resultados; por ejemplo, hemos recuperado vehículos robados, incautado una gran cantidad de alucinógenos y las capturas de personas con antecedentes judiciales", agregó el funcionario. 

Lea también: Así va la intervención de las autoridades contra el hurto en Cali

Los operativos, añadió Paredes, se hacen en compañía de la Secretaría de Movilidad. "Gracias a esto se han logrado inmovilizar un sin número de motocicletas con placas ilegibles y con parrillero hombre en comunas del oriente de la ciudad". 

A esto se suma la implementación de la vigilancia ciudadana mediante el helicóptero Bell 407, recientemente equipado y puesto a disposición de la Policía Metropolitana de Cali. 

"El pasado fin de semana tuvimos la primera captura gracias a la ayuda del helicóptero, se trató de un hombre que fue protagonista de violencia intrafamiliar, pero al momento en que las autoridades llegan al sitio no estaba, se hizo el reporte a la aeronave y con detectores de calor y luces infrarrojo encontraron al sindicado en un matorral metros más adelante de su vivienda", sostuvo.