Así va la intervención de las autoridades contra el hurto callejero en Cali

default: Así va la intervención de las autoridades contra el hurto en Cali

Durante las tomas de seguridad se hace verificación de antecedentes a personas y se revisan documentos de vehículos que transitan por las zonas.

Así va la intervención de las autoridades contra el hurto en Cali

Junio 22, 2017 - 01:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
Plan de seguridad en Cali

Las intervenciones, como esta, en las zonas aledaña a la Carrera 10, están siempre acompañadas por uniformados del grupo Goes de la Policía.

Foto: cortesía para El País

Este jueves la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali entregó un primer balance de la estrategia implementada para combatir el hurto, delito con altos indicadores en la capital del Valle. 

El titular de la cartera de seguridad, Juan Pablo Paredes, dijo que hasta el momento han sido intervenidas dos comunas, la tres y la quince. 

"El 'plan atarraya', como lo hemos denominado, se trata de puestos de control dentro de cada comuna que son itinerantes en vías e intersecciones, además de hacer barridos con uniformados de la Policía en los alrededores", contó el funcionario. 

Durante las tomas se hace verificación de antecedentes a personas y se revisan documentos de vehículos que transitan por las zonas, esto con el fin de recuperar carros y motos que han sido reportados como hurtados. En algunos momentos hasta 90 uniformados participan de los operativos.

En la Comuna 15, donde los días 8 y 10 de junio se hicieron operativos, en los que se impusieron 159 comparendos, 68 motos fueron inmovilizadas y 85 personas fueron conducidas a estaciones de Policía para verificar situación judicial, entre otros resultados. 55 armas blancas fueron incautadas. 

Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, dijo que la estrategia se ha estado centrando mucho en las motocicletas con placa levantada y en el parrillero hombre, infracción muy recurrente en las calles de la capital del Valle. 

"En total llevamos ocho intervenciones y la idea es continuar con dos más cada semana. Ahora nos vamos para las comunas 13 y 19 por varias razones, entre ellas porque tienen altos índices de hurto", acotó Uribe.

En la Comuna 3 los operativos se adelantaron el pasado 15 de junio y durante estos se incautaron 35 armas blancas, 19 personas fueron conducidas a estaciones de Policía y 24 motos y autos fueron inmovilizados, entre otros resultados más. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad