El Ejército Nacional confirmó que tres de sus integrantes, adscritos al Gaula Militar Cundinamarca, resultaron heridos durante un operativo de captura realizado en la tarde de este jueves, 23 de octubre, en el norte de Bogotá.

El hecho se registró en inmediaciones de un conjunto residencial del barrio Mazurén, en la localidad de Suba, donde las autoridades intentaban detener a un presunto integrante de una banda delincuencial.

Puntualmente, el tiroteo ocurrió hacia las 2:00 de la tarde en la Carrera 55 con Calle 151 en esta zona residencial del norte de la capital.

En medio de los hechos se registraron tres soldados heridos. | Foto: Archivo particular

“En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, resultaron heridos por arma de fuego tres integrantes del Gaula Militar Cundinamarca”, indicó la institución en un comunicado oficial.

De acuerdo con la información preliminar, el sospechoso se encontraba acompañado de tres mujeres al momento del procedimiento. Según el reporte, el hombre abrió fuego contra los uniformados, quienes fueron alcanzados por los disparos mientras intentaban asegurar el lugar.

Las imágenes, captadas por testigos y difundidas en redes sociales, evidencian que el sujeto se movilizaba en un automóvil Chevrolet de color azul y de placa OLN 017.

Aunque algunos testigos afirmaron que se habría presentado un intercambio de disparos, el Ejército Nacional aclaró que los soldados se abstuvieron de usar sus armas de dotación para evitar poner en riesgo la vida de las acompañantes del agresor o de otros residentes del conjunto.

El individuo, que tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio y extorsión, fue finalmente reducido y puesto a disposición de las autoridades competentes

Los tres militares heridos fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales, donde permanecen bajo observación médica. Según se conoció, los uniformados se encuentran en la Clínica del Trabajador y a la Fundación Cardioinfantil.

Aunque el Ejército no reveló mayores detalles sobre su estado de salud, versiones extraoficiales indican que habrían recibido impactos de bala en las piernas y el abdomen.

Los uniformados adelantaban un procedimiento de seguimiento cuando el sujeto accionó el arma. (Imagen de archivo). | Foto: Suministrada a El País

Este Comando expresa su solidaridad con las familias de nuestros uniformados, deseando su pronta recuperación, y reitera su compromiso de continuar aportando a la seguridad y tranquilidad de los más de siete millones de habitantes de la capital del país”, señaló la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional.

Las autoridades judiciales y militares avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar si hubo fallas en los protocolos de seguridad durante el operativo.