Judicial
Operativo contra presunto delincuente terminó en balacera en Bogotá: tres militares heridos
Al parecer, el Gaula Militar estaba tras la pista del líder de una banda criminal en el sector de Mazurén.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de oct de 2025, 08:15 p. m.
Actualizado el 23 de oct de 2025, 09:29 p. m.
Noticias Destacadas
Tres integrantes del Gaula Militar, adscritos al Ejército Nacional, resultaron heridos durante un operativo para capturar a un presunto delincuente en el norte de Bogotá, este jueves 23 de octubre.
El hecho se registró hacia las 2:00 de la tarde en la carrera 55 con calle 151, en el sector de Mazurén, una zona residencial del norte de la capital.
De acuerdo con información preliminar, los uniformados adelantaban un procedimiento de seguimiento cuando el sujeto, que se movilizaba en un automóvil detectó la presencia de las autoridades y abrió fuego contra ellos.
Las imágenes, captadas por testigos y difundidas en redes sociales, evidencian que se trató de un automóvil Chevrolet de color azul y de placa OLN 017. En medio del intercambio de disparos, el automóvil recibió varios impactos, especialmente en las ventanas.

La situación derivó en un intenso cruce de disparos a plena luz del día, lo que generó pánico entre los transeúntes y habitantes del sector.
Según testigos, tanto agentes de la Policía como los uniformados del Ejército respondieron a los disparos del sujeto, por lo que se habrían escuchado más de 10 impactos de bala.
Dos de los militares fueron impactados en las piernas, mientras que el tercero recibió una herida en el abdomen.
Tras el intercambio de disparos, los uniformados fueron trasladados de inmediato a la Clínica del Trabajador y a la Fundación Cardioinfantil, donde permanecen bajo observación médica.
El presunto agresor fue capturado en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que asumió la investigación para determinar su identidad, antecedentes judiciales y el tipo de arma utilizada.
Asimismo, la zona fue acordonada por unidades del Ejército, la Policía y el CTI, mientras los peritos recolectan evidencias balísticas y realizan la inspección técnica del vehículo en el que se movilizaba el sospechoso.

Hasta el momento, el Ejército Nacional no ha emitido un comunicado oficial sobre los detalles de la operación ni sobre el estado de salud de los militares heridos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un parte más completo sobre lo ocurrido y confirmen si el operativo estaba relacionado con una investigación previa del Gaula Militar.
Versiones extraoficiales apuntan a que sería un cabecilla de una peligrosa organización delictiva y estaría acusado de homicidio. Sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen la identidad del sujeto que ocasionó el tiroteo en esta zona de Bogotá.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
6024455000








