Un juez penal de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre y una mujer, quienes emplearon una ambulancia para transportar cerca de media tonelada de marihuana.
De acuerdo al ente investigador, la pareja fue detenida un retén de la Policía conduciendo una ambulancia en la vía Jamundí – Cali.
Durante la inspección, los uniformados encontraron media tonelada de marihuana tipo Cripy al interior del vehículo, empacada en paquetes rectangulares y en bolsas de diferentes colores.
Puede leer: Un caleño contagió de Covid-19 a su esposa, hijos y varios miembros de su familia
La Fiscalía presentó ante el juzgado penal el testimonio de los policías, según el cual, durante la requisa la pareja recibió una llamada en la que, presuntamente, les indicaron que ofrecieran una suma importante de dinero a los uniformados, para que pudieran evadir el retén.
A la mujer, quien sería una paramédica, y al hombre de 30 años, quien al parecer conducía el vehículo, se les formularon cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y cohecho propio. La pareja no se allanó los cargos.